Inicio > Policiales > Detienen a hombre con material pedófilo y por acosar por Internet a una niña
Detienen a hombre con material pedófilo y por acosar por Internet auna niña
Detienen a hombre con material pedófilo y por acosar por Internet auna niña

Detienen a hombre con material pedófilo y por acosar por Internet a una niña

Un hombre de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales P.M.S, ha sido detenido en Ávila con material pedófilo en su poder y por acosar por internet a una niña de 15 años de Gijón (Asturias), que el pasado mes de junio presentó, junto a su madre, una denuncia, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.

El detenido, de 45 años y que reside en una localidad del sur de la provincia de Ávila, se hacía pasar, en las redes sociales, por una niña para conseguir imágenes y vídeos de contenido erótico que luego difundía en foros de internet.

El ahora detenido cambiaba el perfil, y en el caso de la joven gijonesa se hizo pasar por una chica de 14 años, de Sevilla, que tras intercambiar opiniones sobre música y series de televisión, abordó temas sexuales y la pidió que la enseñase sus partes íntimas a través de la cámara web.

Cuando se localizó al ciberacosador se le intervino su ordenador portátil y en sus dos discos duros se detectaron múltiples imágenes y videos de contenido pedófilo. En el registro de la vivienda del detenido, los agentes intervinieron un ordenador portátil y dos discos duros, donde se evidenció la existencia de múltiples imágenes y videos de contenido pedófilo.

La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Económicos de Gijón que, una vez que comprobaron la residencia en Ávila del ciberacosador, solicitaron la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ávila, cuyos efectivos realizaron la detención del autor por un delito de corrupción de menores.

La investigación continúa abierta para identificar a otras posibles víctimas cuyas imágenes pudieran haber sido captadas y recogidas en el material intervenido.     Fuente:   ABC

Te puede interesar >>>

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino 'crucificado'

Insólito: Encuentran a joven ladrón argentino ‘crucificado’

Un joven de 27 años fue hallado “crucificado” y con un cartel que ponía “no …