Inicio > Destacadas > Destinos románticos poco conocidos en España

Destinos románticos poco conocidos en España

¿Estáis pensando en hacer una escapada romántica para sorprender a vuestra pareja, o simplemente para daros un capricho?

España es, sin duda, un país que invita al romanticismo, en el que todavía se pueden encontrar lugares poco conocidos por los turistas para disfrutar de un viaje diferente con nuestra persona especial.

Sevilla en primavera

Si hay una ciudad que se puede asociar con la pasión y el amor, esa es Sevilla.

Situada a orillas del río Guadalquivir, las bellezas de la capital andaluza se multiplican, y no sólo por las joyas arquitectónicas más célebres como la Giralda o el Alcázar, sino también por los barrios con un encanto único como el de Triana, que respira arte y cultura por todas sus callejuelas.

Sevilla es siempre hermosa, pero lo es especialmente en primavera. En esa estación se celebra su famosa Feria, y la ciudad resplandece con los trajes coloridos de las mujeres y la música que suena por todas partes.

Pero, sobre todo, la ciudad huele a flor de azahar en todas las calles, y es que está asociada a los naranjos irremediablemente.

Por todas esas razones, existen pocas ciudades más románticas en España que esta. Si queréis ofrecer un detalle especial a vuestra pareja, sin duda no hay nada mejor que enviar flores a domicilio en Sevilla.

Valencia en verano

Otra joya que pasa desapercibida para muchos visitantes extranjeros es Valencia.

La capital de la Comunidad Valenciana ofrece uno de los mejores climas de la península, con la mayor cantidad de días soleados al año. Por si este reclamo fuera poco, su gastronomía la ha hecho famosa en el mundo, ya que es el lugar de origen de la paella.

Si la visitáis en pareja, os encantará disfrutar de la playa durante el día, y luego recorrer las callejuelas del casco antiguo por la tarde, haciendo una parada obligatoria para degustar una deliciosa horchata en sus locales emblemáticos.

La ciudad de las flores, como la describe una conocida canción, invita a pasear por sus jardines   arbolados para escapar del calor, y a contemplar sus parterres llenos de flores.

Si se os ocurre regalar parte del encanto de la ciudad a una persona especial, podéis hacerlo visitando una floristería en Valencia y haciéndole llegar un hermoso ramo.

Atardeceres únicos en Galicia

¿Qué mejor que un lugar llamado “Fin de la tierra” (Finisterre significa eso) para observar un atardecer espectacular?

Sin duda, una de las escapadas más románticas que se pueden hacer en España consiste en visitar este precioso municipio situado en la costa gallega, en la provincia de La Coruña, y sentarse a observar el atardecer.

Pocas veces podréis disfrutar de un colorido tan impresionante como este.

Girona en tiempo de flores

Finalmente, en Cataluña existe una ciudad con un romanticismo especial, la pequeña y hermosa Girona. Esta pequeña capital de provincia es menos transitada que Barcelona, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan tranquilidad.

La belleza medieval de esta ciudad, unida al entorno natural privilegiado que la rodea, han hecho que sea escenario, entre otras, de la conocida serie Juego de tronos y de la película El perfume. Paseando por sus calles de la mano de vuestra pareja, os parecerá que estáis en el escenario de Romeo y Julieta, siglos atrás.

Además, existe una semana al año en la que la ciudad de Girona se convierte en una gigantesca alfombra de flores, con el festival “Temps de flors” (Tiempo de flores). Los arreglos florales cubren las calles y plazas principales de la ciudad, en una explosión de belleza, color y creatividad que justifica la visita a una ciudad ya de por sí muy atractiva. Finalizado el paseo por las calles engalanadas para rendir tributo a las flores, se puede disfrutar de una gastronomía exquisita acompañada de los estupendos vinos de la región.

Seguro que la visión de las magníficas alfombras florales os impulsará a obsequiar a vuestra pareja con un hermoso ramo, que podréis encontrar muy fácilmente online en una floristería como LolaFlora. La gran variedad de opciones os permitirá finalizar la escapada romántica en alguna de estas ciudades inolvidables con el regalo perfecto para expresar vuestros sentimientos a esa persona única y especial.

Te puede interesar >>>

Alargar la calidad de vida de tu perro con condroprotectores

Los perros son los mejores amigos de las personas quienes pueden llegar a amarlos como …