Inicio > Destacadas > La salud ha sido, es y será siempre lo más importante

La salud ha sido, es y será siempre lo más importante

Temas de salud variados que a buen seguro te servirán para cuidarte tanto por dentro, como por fuera.

Gozar de una buena salud es vital para el ser humano, ya que sin ella, nuestro cuerpo y/o mente pueden verse afectados de forma que nos impidan llevar nuestra vida con normalidad. Es decir, que dependemos de ella para todo, aunque no sea algo que tengamos en cuenta hasta que contraemos alguna enfermedad.

De hecho, tanto es así que la mayor tasa de mortalidad de la humanidad la registran las peores epidemias de la historia, una situación que aún podemos ver en los países subdesarrollados, por lo que y pese a que el “primer mundo” vive ajeno a ello, no es algo que hayamos dejado atrás, y que debemos cuidar si no queremos volver a vivir en un futuro.

Por ello, deberemos de poner todo lo que este en nuestras manos para cuidar nuestro organismo tanto por dentro como por fuera: llevar hábitos de vida saludables nos ayudarán a gozar de una mejor lozanía y mejorará nuestras defensas ante cualquier afección, problema o enfermedad. Por suerte para nosotros, llevar una vida cada vez más saludable es algo que “está de moda”, por lo que cada vez existen más servicios que nos ayudan en dicho objetivo. A continuación, algunos de los más relevantes para la sociedad actual.

 

Cómo dejar la adicción al tabaco gracias a los cigarrillos electrónicos

 

Uno de los peores hábitos que existen en la actualidad es el tabaco. De sobra son conocidas ya las acciones tan perjudiciales que este tiene en la salud tanto de los fumadores habituales, como de los pasivos. Sin embargo, la gran cantidad de sustancias adictivas que contienen hace que sea bastante complicado para un fumador dejar el tabaco. Hasta ahora.

 

Con los cigarrillos electronicos podrás mantener el hábito de fumar pero dejando poco a poco de lado dichas sustancias nocivas (el alquitrán, la acetona, etc.) Así como la nicotina. Aunque este último factor depende de ti ya que podrás nivelar la cantidad de la misma (mucha, poca o ninguna) en función de tus necesidades gracias a los distintos tipos de compuestos que existen. La idea es ir poco a poco rebajando el nivel de la misma hasta que al fin utilices estos vaporizadores personales con un líquido limpio de nicotina.

 

Al “vapear” mantendrás el mismo hábito de la acción que realizabas al fumar, por lo que te será mucho más fácil dejar el tabaco, o al menos sustituirlo con este dispositivo, que no daña en absoluto al organismo. Ni el tuyo, ni de aquellos que te rodean. Ten en cuenta que lo que inhalas y exhalas es vapor, por lo que no contiene ningún compuesto nocivo que pueda afectar al ser humano o al medio ambiente. Todo son ventajas saludables con los cigarrillos electrónicos.

 

Podología, la salud de los pies.

 

La podología es una disciplina médica cuyas acciones nos permiten diagnosticar y tratar los problemas de los pies y las piernas. El podólogo aplica sus conocimientos a través de tratamientos tanto médicos como quirúrgicos, que ayudarán a solucionar todo tipo de trastornos: desde los más leves y comunes como los pies doloridos hasta lesiones de gravedad. Todo ello gracias a la atención podiátrica.

 

Algunas de las patologías más comunes tratadas por esta rama de la medicina:

  • Pies planos y cavos.
  • Esguinces de tobillo.
  • Papilomas del pie.
  • Problemas de juanetes.
  • Sobrecargas musculares.
  • Artrosis.
  • Talalgias.
  • Hongos en las uñas de los pies.
  • Encarnación de las uñas del pie.

Como ves, son muchos los beneficios que otorga la podología y que podrás aplicar a tu salud para mejorar tu día a día cotidiano en una de las zonas que sin duda alguna más sufren de todo el cuerpo: los pies.

 

Rehabilita y recupera tu cuerpo con fisioterapia

En cuanto a la fisioterapia, probablemente sea una de las disciplinas más conocidas debido a su efectividad a la hora de tratar cualquier tipo de lesiones o dolores crónicos, siendo especialmente necesaria para dotar a nuestro cuerpo de los cuidados físicos que necesita tras una ardua jornada de trabajo, o estar bajo mucha presión.

 

La idea principal es ofrecer un proceso de recuperación y restablecimiento al verdadero estado de salud del que debería de gozar tu cuerpo si no se viese afectado por esta serie de sucesos, que lo desgastan poco a poco, creando molestias de diverso tipo. Las causas pueden ser muy variadas, pero por suerte todo ello puede tratarse fácilmente mediante una o varias sesiones de fisioterapia. Tan solo debes de asegurarte de que se traten de profesionales certificados por el colegio de fisioterapeutas y que estás, por ende, en buenas manos.

 

En la mayoría de los casos, los fisioterapeutas se desplazarán a tu hogar para llevar a cabo la sesión, por lo que la comodidad a la hora de contratar este servicio es total, pudiendo disfrutar de fisioterapia a domicilio en Madrid, Barcelona, Zaragoza o cualquier otra ciudad en la que residas. Con ellos, llevarán la camilla, toallas y todo tipo de material de trabajo necesario, por lo que tu no tendrás que preocuparte de nada.

 

Tómalo como una inversión: debes de invertir en salud, y si sientes molestias que no te dejan vivir tu vida con normalidad, acude a un profesional en dicho campo que pueda solucionarlas, sea el fisioterapeuta a domicilio, los podólogos o cualquier otra disciplina de la medicina.

 

Te puede interesar >>>

Viajar, una costumbre que nos cambia la vida

Todos somos un poco más felices cuando viajamos. Si bien actualmente no cualquiera puede permitirse …