¿Cuál es la mejor mosquitera para tus puertas?

¿Cuál es la mejor mosquitera para tus puertas?

Con la llegada del calor también llegan las ganas de abrir puertas y ventanas para dejar correr el aire en el interior de la casa. Pero además de una agradable brisa, también es común que entren en casa intrusos indeseables como mosquitos, moscas y otros insectos. Por eso es que las mosquiteras se convierten en grandes aliadas de día y de noche durante el verano.

Existen diversos tipos de mosquiteras, desde tejidos más simples que se colocan alrededor de la cama para asegurarnos de poder conciliar bien el sueño, hasta mosquiteras enrollables, tipo screen, que pueden colocarse en puertas y ventanas de tejado para bloquear los rayos UV.

Si estás pensando en proteger tus puertas y ventanas con las mosquiteras, aquí te dejamos una serie de consejos para que elijas las más adecuadas para tu hogar y tus necesidades.

Función

Lo primero que debes tener claro es qué funciones quieres que cumpla la mosquitera. Sí, es evidente que te va a proteger de los mosquitos, pero esa no es su única función.

Las mosquiteras, en especial las mosquiteras para puertas, sirven también como mallas de protección para evitar que los peques o las mascotas salgan de casa sin que nos enteremos. O lo contrario. Existen modelos que cuentan con una pequeña trampilla o puerta para que los gatos y los perros pequeños puedan salir y entrar de casa sin incomodar. Para que te hagas una idea de las opciones disponibles, puedes visitar páginas de especialistas en mosquiteras como https://www.domondo.es/mosquiteras/mosquiteras-para-puertas/.

Otra funcionalidad de las mosquiteras es crear un barrera extra de seguridad en los accesos de la casa. Puede ser una barrera fácil de traspasar para un intruso bien preparado, pero es un elemento que, junto con unas buenas persianas, refuerza la protección de las puertas y ventanas de vidrio.

Por último, las mosquiteras pueden ayudar a reducir la incidencia de la luz solar. En este caso, en realidad estamos hablando de las pantallas de protección solar, que suelen ser un complemento de las persianas y también cumplen con la función de bloquear el paso de los insectos.

Presupuesto

Cuánto puedes gastar es otro factor clave a la hora de escoger las mosquiteras que quieres instalar en casa. Si tienes un presupuesto reducido, para facilitarte la decisión, haz una lista de los accesos más importantes que quieras proteger.

Por ejemplo, quizás te interesa proteger las ventanas de las habitaciones para poder abrirlas durante el día y no sufrir con los mosquitos por la noche, pero también quieres tener una mosquitera en la puerta que da al patio trasero. En ese caso, puedes invertir en un modelo de mosquitera más robusto, enrollable o con marco fijo, para las ventanas y en un modelo con cierre de imán más sencillo para colocar en la puerta.

Puedes encontrar modelos sencillos de mosquiteras a medida por menos de 30 euros.

Durabilidad

Piensa en cuánto y qué tipo de uso le darás a las puertas y ventanas en las que quieres instalar las mosquiteras.

Si se trata de una ventana o una puerta que no se usa demasiado y lo que quieres es una protección sencilla y barata, una mosquitera de malla con imanes o velcro cumplirá bien con su función.

Si quieres proteger una puerta corredera en la que hay tránsito frecuente y/o pasas con un carrito de bebé o una silla de ruedas, será mejor colocar una mosquitera enrollable lateral porque facilita el acceso y, por lo tanto, no se desgasta con tanta facilidad.

Y no pierdas de vista los materiales con los que son fabricadas las mosquiteras. Los marcos de aluminio extruido resisten bien la flexión y los cambios de temperatura, y las mallas de fibra de vidrio recubiertas de PVC son más resistentes a los desgarros.

Te puede interesar >>>

Instrumento musical para un niño: ¿a qué edad empezar y qué instrumento elegir?

Instrumento musical para un niño: ¿a qué edad empezar y qué instrumento elegir?

La música ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Los instrumentos más antiguos que …