¿Cómo reclamar por retraso de vuelo?

¿Cómo reclamar por retraso de vuelo?

Viajar implica una serie de situaciones e imprevistos. En la actualidad, las cancelaciones y los retrasos de vuelos se han vuelto constantes debido a la expansión del coronavirus. Este tipo de situaciones suele llevar a realizar reclamaciones y hasta iniciar un proceso de indemnización.

En esta oportunidad te presentamos las gestiones a realizar para reclamar retraso de vuelo; asimismo, te brindamos las asesorías necesarias para hacerle frente a este tipo de inconvenientes.

¿En cuánto tiempo se declara retraso de un vuelo?

 

Para una aerolínea el usuario debe ser siempre la prioridad. Si transcurren entre 2 a 3 horas luego de la pautada para el despegue, se considera retraso o cancelación del vuelo. Cuando esto sucede, la aerolínea argumenta que se trató por diversas causas, tales como horas de vuelo de su tripulación, avería del avión, huelga de pilotos u otras situaciones de causa mayor.

Si te encuentras con una demora, como cliente está en todo tu derecho de reclamar vuelo retrasado y de este modo estás legalmente autorizado a recibir una indemnización. Antes de ello, la aerolínea está en la obligación de informar a qué se debió el retraso o la cancelación del vuelo; puesto que existen ciertas situaciones en las cuales no aplica la compensación a los usuarios.

Reclamaciones a Air Europa

Al tratarse de una aerolínea de la Unión Europea, esta se rige por el Reglamento 261/2004, el cual establece el pago de una indemnización al pasajero al que se le haya cancelado, retrasado por más de 3 horas un vuelo o por caso de overbooking. Vale destacar que aunque la ley protege al pasajero, solo el 3% del total de reclamaciones Air Europa llegan a buen término.

En muchos casos, la aerolínea buscará que la reclamación fracase o no prospere a causa de los tediosos y largos trámites burocráticos. Mientras que las indemnizaciones que se reciben tras el reclamo por cancelación o retraso de vuelo con Air Europa varían entre 250 a 600 euros en función a la distancia entre el vuelo y el destino final.

Reembolso como opción

El usuario tiene la opción de solicitar un reembolso del costo del billete de vuelo comprado en caso de que no decida viajar por causa del retraso. Además, la empresa está en la obligación de correr con los gastos en los que incurra el usuario en hoteles perdidos en destinos, taxis, comidas dentro y fuera del aeropuerto, días de vacaciones, tours perdidos, entre otros.

¿Cómo reclamar a Air Europa?

Procesar una reclamación a esta aerolínea nunca fue tan fácil. Con solo ingresar a nuestra página web en la opción de air europa reclamaciones, tendrá acceso directo al formulario de gestión con el que podrá dar inicio al reclamo. Una vez que rellene el formulario, se procederá a estudio y gestión del caso para la reclamación por retraso, cancelación, overbooking o hasta pérdida de equipaje.

Entre los requisitos que el solicitante necesita para generar el reclamo se encuentran: el itinerario de vuelo, la tarjeta de embarque, documento de identidad y las facturas de gastos generados. Las reclamaciones pueden realizarse para vuelos de hasta 5 años atrás en caso de que se aplique el reglamento y si se cuenta con los requisitos necesarios para gestionar el trámite.

Te puede interesar >>>

EL ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES EN EL FOREX

Le proponemos unas ideas básicas sobre el Mercado de Divisas y lo que son las …