Cómo dar la mejor imagen durante una videoconferencia

Cómo dar la mejor imagen durante una videoconferencia

Aunque el micrófono y la cámara web integrados funcionan bastante bien, son mediocres durante una videoconferencia. Si quiere mejorar la calidad de su vídeo y ofrecer un mejor sonido a sus compañeros, aquí tiene cómo lucir y sonar lo mejor posible durante una videoconferencia.

Consiga una buena cámara web

Si quiere que su vídeo tenga el mejor aspecto, debe invertir en una cámara web de buena calidad. Una cámara web HD puede proporcionar imágenes de alta definición para su videoconferencia, de modo que sus colegas puedan verle con claridad. También transmitirá mejor, lo que significa que habrá menos posibilidades de que se produzcan buffering o cuelgues. También querrá una cámara web que ofrezca alrededor de 60 fotogramas por segundo, ya que esto evitará aún más el buffering.

Una cámara web que no esté integrada también le da más opciones. Por ejemplo, puede encontrar cámaras web con lente gran angular, para poder capturar más espacio de la habitación. También puede colocarlo en la mejor posición para usted, lo que puede ayudar en cuanto a la iluminación.

Invierta en un micrófono o auriculares

Los micrófonos incorporados no son los mejores y puede resultar difícil para el público escuchar lo que está diciendo. También pueden causar interferencias, lo que parece poco profesional. Puede hacer dos cosas para mejorar su audio: invertir en un micrófono o en unos auriculares. Los micrófonos pueden ser más costosos si quiere un buen audio, pero si es algo que utilizará seguido, vale la pena considerarlo.

Los auriculares son una gran alternativa y, al estar cerca de la boca, el audio debería mejorar notablemente. Los micrófonos son una alternativa mejor si no le gusta llevar auriculares, pero recuerde que los auriculares estarán conectados al ordenador con cables, lo que significa que no podrá caminar libremente a menos que invierta en unos auriculares inalámbricos.

Centrarse en la iluminación

Una vez que tenga una buena cámara web, debe centrarse en la iluminación de la habitación. La iluminación tiene un gran impacto en la calidad del vídeo y una habitación bien iluminada puede ser la diferencia entre verse con claridad o tener una gran bola de luz detrás de su cabeza que estorbe la visión. La luz natural es la mejor y debe estar directamente frente a usted, así que téngalo en cuenta a la hora de organizar su oficina en casa. Si necesita más luz o trabaja en un espacio oscuro, utilice una lámpara.

Reducir el ruido de fondo

Una vez que tenga todo lo demás configurado, tiene que reducir cualquier ruido de fondo que pueda interferir con el audio. Esto significa unirse a una videoconferencia en una habitación donde no le molesten y asegurarse de que cualquier otra persona de la casa o la oficina sepa que está atendiendo una llamada importante. Mantenga a las mascotas fuera de la habitación y cierre la puerta con llave, para garantizar que no haya interrupciones.

Incluso puede que tenga que cerrar la ventana durante la llamada si está cerca de una carretera ruidosa y con mucho tráfico. Si consigue un buen micrófono con cancelación de ruido, esto no debería ser un gran problema para su audiencia, pero podría ser una distracción para usted.

Si las videoconferencias se están convirtiendo en parte de su vida laboral diaria, saber cómo lucir y sonar lo mejor posible mejorará sus conferencias y les dará profesionalidad.

Te puede interesar >>>

Top 10 mejores bicis para ir de ruta este otoño

Top 10 mejores bicis para ir de ruta este otoño

El calor sofocante del verano se va calmando, y eso está permitiendo que se planeen …