¿Cómo elegir una tarifa móvil económica?

¿Cómo elegir una tarifa móvil económica?

Es importante revisar lo que estamos pagando en nuestra factura de teléfono móvil de manera continuada. Podría darse el caso de que se haya terminado una promoción, que estés pagando por un servicio que no has contratado, o que se te haya aplicado algún tipo de cargo que desconoces.

Quizá sea el momento de analizar el mercado y de salir a la búsqueda de tarifas móviles baratas que se ajusten a tus necesidades.

Es posible que en un momento dado te hayas hecho con una oferta irrepetible. Pero con el paso del tiempo, la oferta puede expirar, puede que la propia compañía te pueda hacer una oferta mejor, o directamente deberías cambiarte de compañía.

Queremos ayudarte a encontrar la mejor tarifa móvil. Para ello, te hemos preparado una selección de aquellos criterios que debes tener presentes:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una tarifa móvil barata?

Uso del móvil

Antes de lanzarte al mercado a buscar una buena tarifa móvil, es importante hacerte algunas preguntas iniciales:

  • ¿Usas el teléfono móvil para hacer llamadas o le das más importancia al plan de datos?
  • ¿Utilizas Internet fuera de casa de forma habitual, haces grandes descargas de vídeos y todo tipo de contenido y no quieres preocuparte de los datos?
  • ¿Necesitas enviar mensajes de texto?

Contestando a estas 3 preguntas principales podrás tener una idea del tipo de línea móvil que buscas.

Compañía

Un error muy común es elegir la oferta sin pararnos a pensar en la compañía que nos la ofrece. Las malas experiencias pueden condicionarte a la hora de elegir, pero la real importancia de la compañía nos la encontramos en la cobertura que nos ofrece.

Por ejemplo, podría darse el caso de que en tu casa u oficina no llegue bien la cobertura de Orange, pero sí la de Movistar. De nada sirve hacerte con la tarifa más económica si cada vez que quieras hacer o recibir una llamada vas a vivir una odisea.

Además, son muchas las compañías las que utilizan las líneas de las entidades más grandes. Antes de contratar, averigua si la cobertura que usa la compañía es propia o no.

Duración de la oferta

Las compañías que ofrecen tarifas móviles baratas suelen lanzar precios especiales durante un tiempo limitado. Una vez se acabe el tiempo, pasaremos a pagar el precio habitual del servicio.

Ten mucho cuidado con esto, y es que el precio real podría doblar el de la oferta, incluso hasta ser más alto. Lo interesante es marcarse una alerta en el calendario para que tengamos claro cuándo debemos ponernos a buscar más ofertas.

Permanencia

Además de todos los criterios anteriores, también te interesa saber el tiempo de permanencia asociado a la oferta a contratar. No siempre existe este tiempo, pero es posible que tampoco existan otros privilegios (por ejemplo, si no hay tiempo de permanencia puede que tengas que pagar un poco más por la tarifa mensual).

Con estas indicaciones lo tendrás más fácil para elegir la tarifa móvil que más se adapta a tus hábitos en el día a día.

Te puede interesar >>>

Disfruta del verano 2021 en un espacio protegido

Disfruta del verano 2021 en un espacio protegido

Llega el verano y con esta estación, el agotador calor que nos obliga a buscar …