¿Cómo desfrutar de un Crucero por el Nilo en Egipto?

¿Cómo desfrutar de un Crucero por el Nilo en Egipto?

Navegar por el Nilo combina la relajación con la cultura y la historia, creando una mezcla que siempre ha fascinado a los turistas. Casi todos los templos más famosos de Egipto se encuentran muy cerca de la orilla del Nilo, por lo que reservar un crucero por el Nilo da la oportunidad de visitar los lugares simbólicos del Antiguo Egipto de una forma sencilla y cómoda y se considera el viaje ideal tanto para jóvenes como los mayores. Para desfrutar de un Crucero por el Nilo hay que conocer bien:

  • ¿Cómo son los Cruceros por el Nilo?
  • ¿Qué incluyen los Cruceros por el Nilo?
  • ¿Qué Visita durante un Crucero por el Nilo?
  • La Duración de los Cruceros por el Nilo
  • La Mejor Época para un Crucero por el Nilo
  • ¿Qué llevar a un Crucero por el Nilo?
  • Las Excursiones Opcionales

¿Cómo son los barcos de Cruceros por el Nilo en Egipto?

Hay varios cruceros por el Nilo con diferentes precios, itinerarios y duración. El precio varía según la duración y categoría del crucero elegido. Generalmente hay cruceros de 4 estrellas y de 5 estrellas. La categoría de 5 estrellas tiene tres tipos: estándar de 5 estrellas, de lujo de 5 estrellas y de gran lujo de 5 estrellas. También hay un tipo de cruceros privados de 5 estrellas llamado Dahabiya que solo alberga 12 viajeros. La diferencia entre todas estas categorías es el nivel del servicio, el tipo de comidas, la limpieza, por eso es aconsejable elegir cualquier de los de 5 estrellas.

¿Qué incluyen los Cruceros por el Nilo?

El alojamiento en los cruceros por el Nilo es con pensión completa, ya que incluye desayuno, almuerzo y cena, casi en buffet. También los restaurantes de los cruceros ofrecen comidas nacionales e internacionales para adecuada todos los gastos de viajeros. La mayoría de los cruceros consta de 4 cubiertas; la mas baja de ellas está para los restaurantes y el personal del crucero y las tres otras están para las cabinas y la terraza. Las cubiertas que contienen cabinas tienen también centros de spa, sauna, gimnasio, centros de belleza y mas de los servicios y la terraza tiene bar y piscina al aire libre. Las cabinas de los cruceros en Egipto están bien equipadas con TV, Wi-fi, baños privados, artículos de higiene personal, aire acondicionado y mas de servicios que facilita el alojamiento de sus huéspedes. Algunos de los cruceros ofreces algunos servicios gratis y los otros con pago adicional.

¿Qué visita en un Crucero por el Nilo?

Los cruceros por el Nilo pueden durar desde cuatro días hasta una semana y comienzan desde Luxor a Asuán o viceversa. Es la experiencia de mas recomendable en Egipto. Las paradas más comunes en un crucero por el Nilo son Luxor, Asuán, Abu Simbel, Kom Ombo y muchos de los sitios arqueológicos que merecen más de una visita y tienen una gran historia y mitos.

  • En Asuán se encuentra la presa más grande construida sobre el río, y como un destino excepcional en todo Egipto hay Abu Simbel donde haga un recorrido en el gran templo de Ramsés II y el pequeño de la «diosa Hathor» dedicado a Nefertari. También visite el Templo de Filae y el Obelisco mas grande Inacabado.
  • Navega desde Asuán y hace la primera parada en Kom Ombo donde se encuentra el gran templo que tiene numerosas inscripciones sobre medicina.
  • Navega desde Kom Ombo y hace otra parada en Edfu donde visite el templo ptolemaico, construido en honor a Horus.
  • En Luxor, la antigua Tebas, no se puede perder un recorrido en el gran Templo de Amón en Karnak, en el Valle de los Reyes y las Reinas, en el Templo de Hachepsut y mas de lugares arqueológicos encontrados con abundancia en Luxor.

La Duración de los Cruceros por el Nilo

La paradas y visitas son las mimas en todos los cruceros pero se diferencian en la duración del viaje en el crucero por los puntos de partida, Luxor o Asuán.

  • Los Cruceros de 4 días – 3 noches desde Asuán, navegando a Kom Ombo a Edfu a Luxor.
  • Los Cruceros de 5 días – 4 noches desde Luxor, navegando a Edfu a Kom Ombo a Asuán.
  • Los Cruceros de 8 días – 7 noches y este tipo de cruceros empieza su navega desde Luxor o desde Asuán.

La Mejor época para un Crucero por el Nilo

En cuanto a los períodos en los que elegir el crucero, tanto la primavera como el final del otoño están bien para un crucero por el Nilo y para generalmente para unos viaje a Egipto. También se puede el invierno es una de las mejores épocas. Sin embargo, evite el verano, ya que  la temperatura supera los 40 grados, el calor excesivo dificulta las excursiones y viajes. Generalmente es mejor viajar en los meses desde octubre a marzo, cuando la temperatura está 15 – 21 grados.

¿Qué llevar a un crucero por el Nilo?

Durante un crucero por el Nilo, no se puede olvidar la ropa cómoda, vestidos ligeros de verano, pantalones cortos y camisetas de algodón. Hay que recordar  siempre que estás visitando un país musulmán y por tanto por respeto a la cultura local es mejor evitar faldas o pantalones, camisetas o camisas muy cortas por eso en verano, lleve chaquetas ligeras para cubrir los hombros. Dentro de los sitios arqueológicos se camina mucho, por eso es necesario llevar calzado cómodo. No se pueden olvidar los protectores solares, sombreros y gafas de sol, especialmente en el verano. Bañador y bloqueador solar para nadar en la piscina de la terraza. Si viaja con niños muy pequeños, es recomendable traer la fórmula que se usa con regularidad por que puede ser difícil encontrar otros similares en muchas áreas del sur de Egipto. También se recomienda llevar siempre sus medicamentos y si sufre de alergias primaverales, lleve gotas para los ojos para los períodos desde finales de marzo hasta finales de abril durante la temporada de Khamasin (días con viento fuerte con arena).

Las Excursiones Opcionales

Luxor y Asuán tienen una variedad de excursiones opcionales y actividades que se puede hacer durante sus visitas de sus atracciones. En las dos ciudades se puede escuchar la historia y la mitología egipcia por la noche durante los espectáculos de sonido y luz en Karnak, Abu Simbel y Filae. Lo mas interesante en Luxor es un paseo en un globo aerostático, disfrutando del amanecer desde el cielo de la ciudad, y en Asuán es muy mágico visitar el poblado de Nubia, disfrutando de sus casa coloreadas y ropas.

Te puede interesar >>>

Así serán los grupos de la Eurocopa 2021

Así serán los grupos de la Eurocopa 2021

Apenas queda un mes para que comience la Eurocopa y los partidos por la clasificación. …