Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Mejorar la situación financiera puede ser una tarea compleja, pero aplicando una serie de pasos que mencionaremos en este artículo lo puedes lograr de una forma más estructurada y organizada. Por lo tanto, en este texto pretendemos guiarte con seis pasos que representan una estrategia básica para mejorar significativamente sus finanzas y hacerlas permanentemente sólidas.

No importa cuál sea el proyecto, si tu mentalidad no encaja, entonces comienzas con condiciones difíciles. Con los ajustes correctos, usted hace su vida más fácil. Sus finanzas no son diferentes. Entonces, ¿cómo deberías empezar? La clave es que no te abrumes. Si nunca antes ha pensado en el dinero, las finanzas y los seguros, entonces no necesita cambiar todo de una sola vez.

1.  Crea un presupuesto

Haz un plan, un presupuesto de tus finanzas, esto te ayudará a controlar tus ingresos y gastos mensuales, puedes ayudarte con herramientas digitales como apps o volver a la vieja escuela con un documento de Excel. Aprenda a encontrar la alegría de apegarse a un presupuesto. Este puede parecer el consejo más aburrido al principio, pero funciona a largo plazo. Tener un presupuesto hace que sea más fácil realizar un seguimiento de los gastos reales de un mes y ver dónde podría ahorrar dinero.

2.  Asegúrese de tener el seguro adecuado

Tomemos como ejemplo el seguro de invalidez. Digamos que su probabilidad de quedar discapacitado para cuando tenga 60 años es de alrededor del 15% (ese es realmente el caso con un trabajo de oficina normal en España). Financieramente, este es probablemente uno de los mayores riesgos que enfrenta en la vida. Pero a muchos les resulta difícil correr este riesgo. Al final del día, el 15% significa que cada 6 o 7 personas eventualmente quedarán discapacitadas. Así que piense en su círculo de amigos más cercano: estadísticamente, alguien eventualmente no podrá trabajar. Y tal vez ese «alguien» eres tú.

3.  Alternativas de inversión a futuro

Actualmente, la rentabilidad de los ahorros sigue siendo cero, algunos bancos incluso cobran intereses de mora tan pronto como los clientes depositan más de 5.000 euros en su cuenta corriente. Esto plantea la cuestión de cómo debería funcionar la acumulación sensata de activos.

Por lo tanto, no importa si es un préstamo subordinado, una inversión inmobiliaria, comprar criptomonedas, entre otras. Eso dependerá de tus preferencias personales y de lo que te convenga. Si desea comparar criptomonedas recomendamos esta lectura de como comprar bitcoins en 5 pasos y usar un intercambio de criptomoneda confiable y seguro como Changelly. Recuerda en revisar la descripción general de la criptomoneda antes de realizar cualquier inversión.

4.  Controle el uso de su teléfono móvil.

Los teléfonos móviles pueden convertirse fácilmente en una carga financiera. Además del contrato de suscripción, pagas por las descargas de aplicaciones, el uso de datos, el roaming y otros extras. Las suscripciones y el comercio electrónico son otros ejemplos de costos ocultos. Obtén una visión general de tus costes telefónicos, consulta las facturas y compara los precios de otros proveedores.

5.  Pague sus tarjetas de crédito inmediatamente

Una tarjeta de crédito tiene ventajas y desventajas. Por un lado, las bonificaciones adicionales, el reembolso y los descuentos pueden ser atractivos y ventajosos para usted. Por otro lado, las tarjetas de crédito pueden ser un desastre si no aprendes a usarlas sabiamente.

Entrar en una deuda de tarjeta de crédito es lo último que desea. Cuando las cosas van mal, los pagos atrasados ​​a menudo lo dejan pagando una buena suma en intereses durante mucho tiempo y, a menudo, más de lo que realmente gastó en su tarjeta de crédito.

6.  Haga un seguimiento de sus gastos

Administrar bien su dinero también implica vigilar sus gastos. Su presupuesto bajará si no cuida su presupuesto. Necesita saber a dónde va el dinero que tanto le costó ganar y asegurarse de que esté en línea con su presupuesto al realizar un seguimiento.

Realice un seguimiento de sus gastos durante todo el mes, no solo al final del mes. Mejor aún, escríbalo cada vez que gaste dinero, incluso las cantidades más pequeñas. De esta manera, nunca perderá un solo gasto y obtendrá una imagen más completa de su gasto en comparación con el presupuesto.

Te puede interesar >>>

¿Cómo disfrutar tus vacaciones si tienes planeado un vuelo?

¿Cómo disfrutar tus vacaciones si tienes planeado un vuelo?

No importa hacia dónde viaje o desde cuál aeropuerto tenga su vuelo, sabemos que viajar …