Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

Debut de Julián Alvarez en el Manchester City

La primera presentación de Julián Alvarez con la camiseta del Manchester City, ya ha llegado en un amistoso que abrió la gira del equipo por Estados Unidos. Donde triunfó 2-1 ante el América de México con dos goles de Kevin De Bruyne. En dicho partido Pep Guardiola decidió que el cordobés de 22 años, fuera titular, aunque fuera una prueba preliminar de cara a la temporada en ciernes.

A tan solo 13 días después de que abandonara Argentina (tras el 0-0 de River ante Vélez que dejó al millonario sin Copas Libertadores), la Araña saltó al campo para jugar con sus nuevos compañeros. Esto lo hizo rodeado de enormes figuras como De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish y Mahrez, y no desentonó, muchas personas están aprovechando los  bonos apuestas con esta noticia.

Justo como sucedía en la Banda, el atacante de la selección argentina sirvió como el primer elemento de presión, extremadamente aplicado. Hasta el punto que su presión casi provocó el gol de Grealish en el segundo tiempo, donde quedó mano a mano y tapó el arquero azteca. Pero no solo eso, sino que en otra acción forzó al mal rechazo del Memo Ochoa, aunque la pelota le dio en el cuerpo, salió hacia un costado y no hacia el arco.

Además, de ello se movió de forma constante marcando el pase, tirando diagonales o jugando simple y directo. Un par de sus toques fueron de distinción, el primero, fue una cesión de primera a Kevin de Bruyne, en profundidad. Mientras que el otro fue tirándose atrás como pivot/10 y asistiendo a Bernardo Silva, el cual remató cruzado y desviado.

En su debut se notó, lógicamente, la falta de sintonía fina con sus compañeros que tienen que conocer sus movimientos para aprovecharlos. Además, recibió tres infracciones, de hecho, fue el segundo jugador más golpeado del encuentro. Por otro lado, cuando tuvo la oportunidad de encarar de frente, pisando el área, para hallar el hueco en pos de probar el arco, se enredó.

Guardiola tomó la decisión de cambiarlo en el minuto 70 (su reemplazo fue el británico Liam Delap) y lo felicito por su faena. De hecho, lo espero al borde del campo y le dedicó una palmadita. Sin duda el debut de Álvarez se quedó con la atención de los hinchas del fútbol en general y sobre todo del River en particular.

Además, hubo una foto en la previa que hizo furor, que fue la de Araña bajando del micro que trasladó a los futbolistas hasta el estadio con el mate en la mano.

Otro aspecto a destacar es que, a lo largo del encuentro, Julián se volvió primera tendencia en Twitter y provocó que segundo se quedara Haaland. Esto seguramente, por la puja que habrá en el plantel por la titularidad.

Dicho todo esto no hay que olvidar que Vale recordó que el City pagó 21 millones de dólares por la ficha del argentino y aunque recibió varias ofertas solicitando el prestado, el entrenador quiso incorporarlo para darle rodaje. De hecho, el club negoció a dos importantes jugadores como Gabriel Jesús y Raheem Sterling en pos de diagramar el nuevo equipo donde se contempla a Haaland y Álvarez. El cual ya rompió el hielo en el amistoso en Estados Unidos.

De este modo, Julian siendo el único atacante fijo del Citizen, logró completar un debut en lo que fue la victoria por 2 a 1 de su equipo ante los de la capital mexicana. Hay que señalar que, si bien no convirtió goles, si tuvo una gran performance con pases claves desaprovechados en su mayoría por Jack Grealish, quien no pudo anotar pese a las tres habilidades que le brindó el Araña.

Además, de esto, también tuvo una gran labor de desgaste con la presión alta en la salida de América, lo cual es una marca registrada del equipo de Ped Guardiola. Por todo esto a pesar, de que no pudo patear al arco, en su primera presentación la Araña demostró de qué está hecho, resaltando características como sacrificio, intensidad y esfuerzo.

Se espera que con el correr de los partidos seguramente, se vaya entendiendo mejor con sus nuevos compañeros y comenzarán a llegar los goles.

Te puede interesar >>>

3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

La mayoría de turistas extranjeros que viajan a España, lo hacen motivados por los encantos …