Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ASSANGE PROTAGONIZA UNA SERIE DE TELEVISION 

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha llegado a un acuerdo con el canal de televisión Russia Today (RT), que emite en inglés y es financiado por el Estado ruso, para presentar una serie de programas de su propio diseño. La serie constará de diez emisiones de 26 minutos y se llamará “El Mundo del Mañana” (The World Tomorrow), según la portavoz de prensa de RT. Se trata de entrevistas con personajes (“inconoclastas, visionarios y gente del poder”), cuya identidad se mantiene en secreto pero que se anuncian como controvertidos.

Las entrevistas se grabarán en el lugar donde Assange se encuentra bajo arresto domiciliario en espera de la decisión definitiva de las autoridades británicas sobre su extradición a Suecia. En la serie, el fundador de Wikileaks será el anfitrión de “políticos y revolucionarios”, y de “todos los que según él pueden formar el orden del día del mañana”, según la nota de prensa del canal.

Según la directora de RT, la periodista Margarita Simonián, la serie de Assange será “un espectáculo televisivo sensacional”. “Estamos orgullosos y contentos de que el proyecto de Julian Assange se estrene en nuestro canal”, ha afirmado la ejecutiva. La próxima semana el Tribunal Supremo de Reino Unido examinará el último recurso del editor australiano contra la última decisión judicial de extraditarlo a Suecia.

La serie “debe convertirse en el denominador común de la discusión mundial sobre el futuro del mundo”, ha dicho Assange, según la nota de prensa de la cadena. RT fue fundada en 2005 con el fin de difundir los puntos de vista oficiales de Rusia en el entorno mediático internacional. En la actualidad emite por cable y satélite en inglés, árabe y español y, según sus propios datos, llega a 430 millones de personas, lo que supone el 22% de los suscriptores de la televisión por cable en todo el mundo.

RT tiene un marcado sesgo antinorteamericano y constituye un intento de renovar las tradiciones de la propaganda de la época soviética con formas más ágiles, que pretenden ser más atractivas. En su página web, RT consulta la opinión de los internautas sobre lo que debe mostrar Assange en su serie y da las siguientes opciones: quién controla internet, cómo dirigen el mundo los bancos, los planes de la “máquina de guerra de la OTAN” y quién dirige los principales medios de información.

Los documentos del departamento de Estado estadounidense fueron publicados en Rusia por la revista Ruski Reportior, que fue la primera en llegar a un acuerdo con Assange. Su director, Vitali Levin, considera que se trató de una “gran suerte”, aunque señala que fue criticado tanto por los conservadores, que veían el material como una conspiración contra Rusia, como por los liberales, que consideraban el material antioccidental. Según Levin, RT fue el primer canal ruso en interesarse por los documentos que él publicó, cuando los demás canales de televisión rusa todavía no entendían su valor. La reproducción de los documentos de Wikileaks sirvió para dar a conocer a Ruskie Reportior, señala Levin.

Nikolái Bogachijin, de RT, que mantuvo conversaciones con Assange para organizar el espectáculo, ha dicho que el fundador de Wikileaks “está lleno de nuevas ideas”.   Fuente

Compartir este articulo :

 

Home  |  Como incluir un anuncio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
Casinos online  -  Bingo online  -  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
© Copyright 2003 - 2017 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente