Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


OPEL ASTRA GTC - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO  

El Opel Astra GTC no es un simple tres puertas derivado de un compacto, sino un coche con personalidad propia. El Opel Astra GTC comparte muy pocos elementos con sus hermanos de gama, pero tiene el mismo nombre. Este es el coche que se va a presentar en el próximo Salón de Fráncfort, ni es un prototipo ni una imagen de ordenador

  El nuevo Astra GTC (4,47 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,48 metros de altura), versión de tres puertas del compacto germano, exhibe un deportivo diseño que lo desmarca de otros compactos con este tipo de carrocería: salvo los tiradores de las puertas, la antena del techo y los retrovisores, comunes al Astra berlina (cinco puertas), el resto es todo nuevo. Además, disfruta de un chasis robusto y bien afinado que aporta seguridad y deportividad por igual, particularmente apreciable en conducción dinámica.

De todos modos, la gran virtud del Astra GTC es su capacidad para combinar una estampa pasional con una vertiente práctica para la utilización cotidiana: su habitáculo es apto incluso para cinco ocupantes (aunque cuatro es el número ideal para viajar en condiciones), y el maletero oscila entre 380 litros (adecuados para un equipaje normal) y 1.165 (abatiendo al completo el respaldo trasero).

Para España contempla motores de gasolina (de 22.380 a 25.800 euros) 1.6 turbo de 4 cilindros (con válvulas de sodio en el escape y pistones refrigerados por chorro de aceite directo), 180 CV/230 Nm y 168 g/km; y 1.4 turbo de 140 CV. En enero se añadirá una tercera versión turbo aún más accesible, de 120 CV pero capaz de entregar el par máximo a sólo 1.850 rpm, como si fuese un diésel. Su consumo también es parejo: 5,9 l/100 km.

En diésel (de 23.885 a 25.485 euros) se puede solicitar un Astra GTC 2.0 CDTI de 165 CV/350 Nm (4,8 l/100 km y 127 g/km), al que también en 2012 se agregarán dos 1.7 CDTI de 110/230 Nm y 130 CV/300 Nmcomunes a otros modelos de la gama (requieren 4,5 l/100 km). Ambos disfrutan de la última generación common rail a 1.800 bar de presión, con cinco inyecciones para lograr una dosificación de la mezcla aún más precisa en cada circunstancia. Unos y otros se ligan de serie a una caja manual de seis velocidades. A todo ello, dentro de unos meses se sumará el poderoso Astra GTC OPC de 280 CV/400 Nm, que promete ser un misil sobre ruedas.

El excelente chasis del Astra se ha mejorado con suspensión delantera HiPerStrut (torretas de altas prestaciones), una modificación del sistema MacPherson con pivotes de menor ángulo y brazo de palanca de giro menor, y por tanto más direccionable, con mejor guiado (dirección más precisa capaz de atenuar sobremanera el subviraje). Detrás, eje torsional con paralelogramo de Watt que permite un excelente guiado de las ruedas traseras y el mantenimiento de la geometría en fuertes apoyos. En algunas versiones está disponible opcionalmente el sistema de suspensión adaptativaFlexRide con regulación electrónica y modos de marcha Normal, Sport y Confort.

El Astra GTC también se beneficia (según acabados) de faros bixenón AFL+ con nueve funciones de iluminación y asistente de luces largas para el cambio automático de luces en carretera; Opel Eye de segunda generación (mejora la visión de las señales y las líneas de la vía para mejorar la respuesta del asistente de carril y un indicador de la distancia de seguridad); ESP, ABS con EBD y seis airbag (todos de serie en toda la gama)…

ABC Motor ha tenido oportunidad de probar diferentes motorizaciones del nuevo modelo por carreteras y autopistas mallorquinas, y las primeras impresiones no pueden ser más favorables. Y es que a un excelente confort de marcha y dinamismo (destaca el sobresaliente funcionamiento de la suspensión con un tren delantero que permite inscribir cada trazada con sencillez, y un eje trasero capaz de evitar desmanes en carreteras sinuosas) añade la brillante respuesta del bloques como el dispuesto 1.4 Turbo, de gran respuesta y bajo consumo, al menos según la computadora de abordo. El blance es claro: Opel ha diseñado y fabricado un modelo para comprar con el corazón (por diseño), pero que en la práctica resulta perfectamente utilizable

 

Compartir este articulo :

 

Mas información en : http://www.opel-ofertas.com

   


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente