Todo lo que debes saber sobre el mundo de las shishas
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Todo lo que debes saber sobre el mundo de las shishas

El maravilloso mundo de las shishas contiene una enorme cantidad de información que muchos nuevos fumadores desconocen y pueden hacer la experiencia más placentera, divertida y variada.

Fumar shisha entre amigos es un hábito en varios países, no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Marruecos, México y Turquía aunque también ha crecido el consumo en algunos países de Sudamérica.

A través de una serie de preguntas y respuestas intentaremos develar los secretos y las consultas más recurrentes sobre las cachimbas.

¿Qué es una shisha?

Es una pipa de agua que se utiliza para fumar tabaco, de diversas opciones dependiendo el lugar y las marcas. Se las conoce también como narguile, cachimba ó Hookah.

¿Hay de diferentes gustos?

Las shishas pueden encontrarse de diversos sabores y gustos como fresa, menta, limón, sandía, manzana, mango, arándano, chocolate, coco, plátano, frambuesa entre otros.

¿Qué insumos son necesarios para poder preparar una cachimba?

La shisha, papel aluminio, carbón (optativo), encendedor o fósforos, cenicero, tabaco y pinzas.

¿Cómo preparar una shisha?

Primero debes contar con los elementos necesarios para completarla. Luego, es necesario colocar agua en la base abriendo un espacio para que el humo no genere burbujas. Luego debes colocar el cenicero en la shisha y luego la cacerola. Posteriormente tienes que mezclar el tabaco y colocarlo en la cantidad justa cerca del borde.

Luego de cubrir arriba de la cazoleta sobre el borde con papel de aluminio y apretar  las puntas, debes agujerear el papel de aluminio varias veces con una aguja de adentro hacia afuera sin quebrar el aluminio.

Se coloca el cenicero en la parte superior y se enciende el carbón con encendedor manteniéndolo quieto con las pinzas. Cuando el carbón genere humo debes quitar la llama. Luego dejas el carbón hasta que el aluminio se torne naranja y ya estarás en condiciones de fumar tu shisha y disfrutar el momento con amigos o quien desees.

¿Cuánto dura una shisha?

Una shisha completa tiene una duración promedio de entre media y una hora dependiendo los intervalos entre cada calada.

¿Se puede preparar sin carbón?

Si, muchas personas lo hacen. Debes cubrir el recipiente de la shisha con el aluminio, perforarlo para que pueda filtrarse el aire y el humo y luego encender un mechero y mantenerlo sobre el papel. Luego debes inhalar varias veces hasta que logres el encendido.

¿Dónde puedes fumarla?

En varios países del mundo como España y Turquía es común juntarse en bares y salones a compartir una shisha, la cual proporciona el propio bar. También es común juntarse entre amigos en casas antes de salir a bailar.

¿Cómo sabes si la cachimba es buena?

Debes elegir una cachimba robusta y que no se venza con el peso o se incline con el movimiento de las mangueras provocado por los fumadores. Debe tener estabilidad en la base.

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar mejor de la experiencia única de fumar una shisha entre amigos.

 

Te puede interesar >>>

Instrumento musical para un niño: ¿a qué edad empezar y qué instrumento elegir?

Instrumento musical para un niño: ¿a qué edad empezar y qué instrumento elegir?

La música ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Los instrumentos más antiguos que …