Tarjeta de combustible

Tarjeta de combustible

Tarjeta de combustible: ventajas, función y servicios

Cada vez es más popular llenar el tanque sin dinero en efectivo. La gente con vehículos de la compañía está usando cada vez más tarjetas de combustible porque ofrecen muchas ventajas. Las tarjetas pueden ser activadas para España o toda Europa y valen la pena para los conductores habituales o una flota de vehículos.

¿Qué servicios incluye una tarjeta de combustible?

No sólo se puede pagar sin dinero en efectivo con una tarjeta de combustible. Dependiendo de los servicios reservados, se pueden seleccionar diferentes niveles de servicio. También se puede utilizar para comprar fondos adicionales para el coche, para pagar la limpieza interior y exterior, los servicios del coche y los artículos de la tienda de gasolina. Según el proveedor, también pueden seleccionarse otros servicios relacionados con el automóvil, como el servicio de reparación de averías o el servicio de grúa.

¿Qué ventajas ofrece una tarjeta de combustible

A menudo, las tarjetas de combustible ofrecen muchas ventajas, como el pago sin dinero en efectivo y, en otros países europeos, se pueden reservar en la tarjeta los peajes y los peajes de autopista, así como las tasas de uso de transbordadores, puentes y túneles.

Este servicio europeo también incluye la devolución del IVA. Todas las actividades de la tarjeta de combustible pueden seguirse en línea en el centro de atención al cliente, así como los análisis de los datos de consumo y las condiciones de conducción en lo que respecta a las emisiones. Esto permite optimizar la gestión de la flota. También hay un descuento por cada litro repostado.

Contabilidad simplificada

Las facturas colectivas significan que la empresa ya no pierde ningún recibo de combustible y no es necesario contabilizar los recibos individuales con grandes gastos. Los empleados no tienen que llevar dinero en efectivo, ni tienen que adelantar el costo del combustible u otros servicios. Las facturas pueden imprimirse o enviarse por correo.

Tema Seguridad

Una tarjeta de combustible debe ser tratada de la misma manera que una tarjeta bancaria para evitar su pérdida o robo. Las transacciones también deben ser supervisadas para detectar y prevenir el uso indebido en una etapa temprana. Con algunos proveedores, el límite puede establecerse por tarjeta y día.

La propia tarjeta puede bloquearse en línea en cualquier momento. Algunos también sólo funcionan con un número PIN. Se puede elegir entre un PIN aleatorio, un PIN deseado o un PIN estándar de la empresa.

Red de estaciones de servicio

Dependiendo del proveedor, se puede utilizar la tarjeta de combustible. En la mayoría de los casos, no sólo puede acceder a sus propias gasolineras, sino también a muchas gasolineras de la red. La Tarjeta DKV probablemente ofrece la mayor red de gasolineras con más de 11.000 estaciones de servicio en España y 54.000 en toda Europa, que pueden utilizarse para pagar en Shell, Total, Aral, BP Plus y muchas gasolineras más pequeñas. Para cubrir la mayor red posible, también es posible utilizar tarjetas duales.

¿Para qué vehículos puedes obtener tarjetas de combustible

El reabastecimiento de combustible de los vehículos utilizados con fines comerciales se divide en categorías entre los principales proveedores. Se puede elegir una tarjeta de combustible para automóviles y furgonetas, para camiones y autobuses y para pequeñas empresas con hasta 5 vehículos o hasta 3.000 litros de combustible por mes.

Conclusión sobre la tarjeta de combustible

No siempre es fácil para las empresas obtener descuentos de combustible de los proveedores. Estos a menudo se esconden en las esquinas de las páginas de Internet o no se pueden encontrar en absoluto. Hay que contactar a los proveedores para averiguarlo. Con las tarjetas se satisfacen diferentes necesidades. Por lo tanto, usted tiene que decidir por sí mismo qué oferta le conviene más a usted y a la empresa.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Catálogos y ofertas de tiendas son la mejor manera de ahorrar dinero

Catálogos y ofertas de tiendas son la mejor manera de ahorrar dinero

Bueno, no se apresure si está planeando una compra para Usted. Probablemente lo suficiente como …