Inicio > Destacadas > Steven Seagal quiere entrar en política y ser gobernador de Arizona

Steven Seagal quiere entrar en política y ser gobernador de Arizona

La política estadounidense cuenta con otro tipo duro de la pantalla con sueños políticos. Steven Seagal ha declarado que piensa entrar en política.

El actor de 61 años protagonista de películas como Alerta Máxima y un profesional de las artes marciales ha confesado en una entrevista que está sopesando sus posibilidades como gobernador de Arizona.

De presentarse candidato al cargo, Seagal seguiría los pasos de ese otro héroe de acción de antaño llamado Arnold Schwarzenegger que en 2003 pasó de ser Terminator a “Gobernator” como llamaron durante su mandato al que fue gobernador de California. Seagal ya ha hecho sus incursiones en el mundo de la política más radical, parte de ese grupo de 3.000 voluntarios sin paga que brindan su apoyo al sheriff Joe Arpaio en su lucha contra la inmigración ilegal.

Arizona es uno de los estados de EE UU más conservadores en temas de inmigración, cuna de la legislación que permite solicitar a cualquier persona prueba de identificación sin necesidad de que haya cometido delito alguno. La ausencia de un documento de identidad se considera un crimen y por tanto puede suponer la deportación.

Seagal nunca ha ocultado que en su opinión la inmigración ilegal es el problema más importante al que se enfrenta el país y lleva colaborando en este sentido con Arpaio, denominado el “sheriff más duro del país” en algunos medios de comunicación locales.

Más allá de Arizona, Seagal también colabora con patrullas de civiles en Nuevo México, Texas y Luisiana en la lucha contra la inmigración ilegal. Sus declaraciones llegaron con motivo de Steven Seagal – Lawman: Maricopa County, serie de este actor venido a menos en la gran pantalla y que ahora disfruta de una nueva vida en el mundo del reality TV. Según la serie, Seagal también se graduó en la academia de policía de California lo que le acredita como policía, algo que discuten otros medios de comunicación como el periódico Los Angeles Times.

Además Seagal dirige su propia escuela de artes marciales y ha editado dos discos de música de blues. Schwarzenegger no es el único ejemplo de tipos duros de la pantalla que han disfrutado de una segunda carrera en la política estadounidense.

Antes que él estuvo Clint Eastwood, el popular protagonista de la saga de Harry el sucio y de numerosos spaghetti-western de Sergio Leone que encontró refugio en la alcaldía de Carmel, localidad californiana en la que residía, durante un momento de su carrera antes de su nueva resurgencia como director. Además, por supuesto, de Ronald Reagan, actor de Hollywood antes de ser elegido presidente de EEUU y pasar a la historia como uno de los líderes más conservadores del país.    Fuente:  ElPaís

Te puede interesar >>>

Macedonia a las puertas de la legalización del cannabis medicinal

Para muchos, aunque no nos suenen productos como la OG Kush (una conocida variedad de …