Sindárov a un paso del triunfo: necesita medio punto en dos partidas para ganar el Torneo de Candidatos

Sindárov a un paso del triunfo: necesita medio punto en dos partidas para ganar el Torneo de Candidatos

Yavojir Sindárov a un Paso del Título Mundial: Un Torneo de Candidatos Inolvidable

El joven talento uzbeko Yavojir Sindárov se perfila como el contendiente del actual campeón del mundo, Dommaraju Gukesh, en una emocionante final programada para noviembre. A solo dos rondas de concluir el Torneo de Candidatos en Peyia, Chipre, Sindárov cuenta con una ventaja de dos puntos sobre su más cercano perseguidor, el neerlandés Anish Giri.

Con solo 20 años, Sindárov se tomó un merecido descanso el lunes, después de una intensa jornada que lo vio enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo. El sábado, su tenacidad fue puesta a prueba en una larga partida contra el estadounidense Fabiano Caruana, donde logró rescatar un medio punto tras cinco horas de juego, a pesar de estar en una posición desfavorable casi todo el tiempo. Las palabras del legendario ex campeón Garry Kasparov resonaron al respecto: «Un inicio exitoso crea un ciclo virtuoso de confianza y rendimiento.»

El Desafiante Camino de Giri

Mientras tanto, Anish Giri está decidido a dar lo mejor de sí en la próxima ronda. Después de un empate también sin esfuerzo con Hikaru Nakamura, Giri optó por una estrategia conservadora que le permitió mantener una ligera ventaja sin exponerse demasiado a riesgos innecesarios. Su intención es salir victorioso en el duelo contra Sindárov el martes, donde jugará con las piezas blancas.

Momentos Clave en el Torneo

Durante el torneo, Giri ha enfrentado momentos desafiantes, como cuando dejó escapar varias oportunidades de triunfo ante el ruso Andréi Yesipenko. A pesar de la presión, el neerlandés se mantiene en la lucha por el título.

Resultados Recientes

11ª Ronda:

Giri — Yesipenko, tablas; Nakamura — Wei, tablas; Caruana – Sindárov, tablas; Praggnanandhaa — Bluebaum, tablas.

12ª Ronda:

Yesipenko — Praggnanandhaa, tablas; Bluebaum — Caruana, tablas; Sindárov – Nakamura, tablas; Wei — Giri, tablas.

Clasificación Actual

1º: Sindárov 9 puntos;

2º: Giri 7;

3º: Caruana 6;

4º-6º: Bluebaum, Wei y Nakamura 5,5;

7º: Praggnanandhaa 5;

8º: Yesipenko 4,5.

Anticipando la 13ª Ronda

Próximas partidas (Martes, tras un día de descanso):

Wei — Yesipenko; Giri — Sindárov; Nakamura — Bluebaum; Caruana — Praggnanandhaa.

Te puede interesar >>>

Resumen del Roma - Real Madrid: Jornada 2 de la Champions League.

Resumen del Roma – Real Madrid: Jornada 2 de la Champions League.

Título: Impactantes estadísticas del encuentro entre Roma y Real Madrid en la Champions League Bajada: …