Inicio > Sitios España > ¿Qué ventajas tiene contratar una tarifa de luz por horas?

¿Qué ventajas tiene contratar una tarifa de luz por horas?

Descubre qué tarifas de luz son adecuadas para tu hogar. 

Hoy en día tenemos muchas facilidades para pagar el suministro de energía de nuestro hogar, tener electricidad en casa es uno de los elementos primordiales, puesto que con ella se tiene un óptimo funcionamiento de los aparatos electrónicos. De hecho, tener electricidad puede decirse que es sinónimo de calidad de vida, siendo un derecho para todos.

Ciertamente, hay tarifas que son reguladas por el Estado directamente, así como hay otras tarifas de naturaleza privada que suelen ser un poco más costosas. Sin embargo, puedes encontrar una tarifa eléctrica que se adecúe a tus necesidades, ya que ciertas empresas te pueden ofrecer una tarifa de luz mas barata con la que puedes tener un plan básico y así controlar tu factura de luz.

Tarifa eléctrica

Muchas personas no tienen conocimiento sobre las tarifas de la luz, específicamente aquella que se adapta a las necesidades específicas de un hogar. Consecuentemente, muchos corren el riesgo de tener gastos elevados en su factura de electricidad y no entienden el por qué, esto se puede ocasionar por un uso excesivo de los aparatos eléctricos, o bien porque la tarifa con la que te encuentras afiliado simplemente no es la más adecuada. 

Es recomendable que conozcas el consumo idóneo de electricidad para tu hogar, generalmente, la mayoría de los hogares requieren una potencia aproximada de 10 KW. En este sentido, existen tarifas que puedes pagar por horas para evitar tener una potencia elevada que no es utilizable. Este tipo de tarifas definitivamente hace mucho más rentable el pago. 

Asimismo, es importante que determines qué tipo de consumidor eres, ya que por ejemplo tu perfil puede ser el de aquellos que cumplen un horario laboral continuo y sólo consume energía cuando está en casa, o bien, el de aquellos que trabajan desde el hogar y consumen continuamente electricidad. Teniendo en cuenta esto, podrás determinar qué tipo de plan necesitas.

Otros servicios que te pueden garantizar este tipo de empresas, es obtener una potencia contratada a precio de coste, es decir, te cobran el precio mínimo regulado por el gobierno que es 0,1057€ kW/d, siendo un total de 3,17€ kW/ por mes, teniendo la posibilidad de tener sólo la potencia adecuada para tu consumo.

En este sentido, en ciertas empresas privadas se ofrecen tarifas a precio de coste, la modalidad es que cada mes presentan a sus clientes un archivo en el cual especifican el consumo, incluyendo cualquier gasto adicional como pagos a productores, distribuidores, impuestos, etc…, esto se hace con la finalidad de que el cliente pueda comprobar el consumo a precio de coste. 

Sin embargo, todo cliente debe conocer lo que incluye la factura para dar cumplimiento a la ley, y esto es la inclusión del bono social, el alquiler del contador, el impuesto eléctrico, el IVA, y otros gastos adicionales que puedan ser estipulados por ley en el futuro.

Este tipo de modalidad de pago crea confianza en el cliente, puesto que puede controlar sus gastos considerando previamente el pago de electricidad. 

Ventajas de las tarifas

Ciertamente, este tipo de tarifas conlleva varias ventajas para el consumidor, con ellas podrás tener calidad y eficiencia energética, y además podrás tener la posibilidad de ahorrar, ya que cuando tienes una tarifa mensual no se puede limitar el consumo de energía.

Además, con este tipo de tarifas por horas, se tiene mucha más confianza y transparencia con las cuentas, ya que al pagar al precio de coste, las empresas que ofrecen este servicio son sinceras en los precios estipulados en sus facturas, esto hace que el cliente confíe plenamente en el coste de luz señalado.

Entre otras ventajas de este tipo de tarifas, es que la factura de la luz se reduce considerablemente en aquellos hogares donde el consumo eléctrico se realiza por la noche. Y también para aquellas viviendas que tienen sistemas de altos consumos de energía, como es la calefacción por ejemplo.

Además, en los sitios web de ciertas empresas puedes calcular cuánto pagarás de electricidad con tan sólo ingresar una factura de electricidad anterior, con ello podrás obtener un valor estimado de tu primer pago. 

Finalmente, debes tener en cuenta que podrás ahorrar energía cuando tengas una tarifa adecuada a tus necesidades. Definitivamente, una tarifa de pago de luz por horas, es una forma de ahorrar electricidad y dinero. Con ello tendrás un mejor control en tu consumo de forma simple y precisa.

Te puede interesar >>>

Comprar los billetes de avión más baratos para las próximas vacaciones

Cuando llega la época de las vacaciones, todos comienzan a planear cómo será el lugar …