Problemas comunes de seguridad en el PC que hay que evitar

Problemas comunes de seguridad en el PC que hay que evitar

Asegurarse de que su ordenador está protegido contra las amenazas en línea es una parte importante del panorama digital moderno.

Hay muchos métodos y opciones de software que pueden ayudarle con esto, pero siempre ayuda tener un conocimiento agudo de los malos hábitos que debe evitar para asegurarse de reducir el riesgo de una brecha maliciosa en su red.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para minimizar las posibilidades de cometer un error perjudicial y garantizar que su PC sea lo más seguro posible para todas sus necesidades en línea.

Si crees que ha llegado el momento de actualizar su PC en general, puede que quieras echar un vistazo a los fantásticos ordenadores todo en uno.

La misma contraseña para todo

A primera vista, elegir la misma contraseña o incluso una contraseña similar para todos sus inicios de sesión puede parecer una buena manera de evitar que se olvide su información importante.

En realidad, esto puede ser una búsqueda increíblemente dañina, ya que un ciberataque exitoso que logre obtener su contraseña puede potencialmente obtener acceso a toda su información de una sola vez.

En este sentido, asegurarse de que tiene varias contraseñas que cambia regularmente puede ofrecerle esa seguridad adicional.

Incluso puede pensar en generar las contraseñas de forma aleatoria para que sean más difíciles de descifrar. Anotarlas en un lugar seguro de su teléfono puede ahorrarle la molestia de intentar recordar cada una de las contraseñas, lo que sin duda es una tarea exasperante.

Evite hacer clic en enlaces de correo electrónico no solicitado

Una de las formas más populares de ciberdelincuencia sigue siendo la técnica del phishing, por lo que es importante aprender a detectar un correo electrónico malicioso.

Por lo general, serán gramaticalmente aborrecibles, mal redactados y no solicitados. También puede detectar un correo electrónico de phishing por el nombre de dominio de la dirección de correo electrónico, ya que generalmente será diferente del dominio real de la empresa que el remitente dice representar.

A veces esto puede ser difícil de detectar, así que si no está seguro, lo mejor es simplemente ignorarlo, ponerse en contacto directamente con la empresa real para pedir una aclaración, o denunciar el correo electrónico a su proveedor de servicios.

Asegurarse de no responder puede ser importante para mantener su información personal a salvo. Si una oferta aleatoria de una dirección de correo electrónico desconocida suena demasiado buena para ser verdad, normalmente lo es.

Descarga de software antivirus falso

Si recibe una oferta de software antivirus, asegúrese de comprobar que sea oficial y legítima antes de descargar algo.

El software antivirus falso puede tener el potencial de estafarle el dinero que tanto le ha costado ganar, ya que su código dañino se hace pasar por un programa útil. Es mejor evitar cualquier anuncio misterioso que afirme que su ordenador está en peligro.

No se actualiza

Conviene tener en cuenta que las actualizaciones son absolutamente cruciales para la funcionalidad de su PC. Las actualizaciones también ayudan a protegerle contra las amenazas en línea y a mejorar su capacidad de procesamiento en general. El software obsoleto acabará por ralentizar su ordenador hasta detenerlo, dejándolo potencialmente vulnerable a los ataques.

Recordar las actualizaciones es una buena manera de empezar a estar a la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad.

Te puede interesar >>>

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Las placas solares, la nueva bomba dentro del mercado, un sistema novedoso que ofrece de …