¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

Los precios de Bitcoin están en un nivel crítico y nuestro análisis predice que lo más probable es que se caiga el precio criptográfico este mes, lo que podría ocurrir en las próximas 48 horas. A finales de septiembre, nuestra opinión es que BTC corregirá una vez más los niveles de soporte de precios anteriores entre 8.000 y 9.000 dólares.

Leer: Suiza – Una nueva ley para llevar a Bitcoin y Blockchain a la corriente principal

El precio de Bitcoin continúa desplazándose lateralmente desde que cayó por debajo del soporte de 10.000 dólares y continúa asentándose alrededor de este nivel – el precio de la BTC se sitúa en 10.360 en el momento de escribir este artículo después de haber superado brevemente los 10.500 dólares.

Se debe tener en cuenta la volatilidad e imprevisibilidad de los precios de Bitcoin y crypto, y es posible que se produzca una corrida alcista continua en esta etapa, pero lo más probable es que tenga que volverse a producir después de una importante corrección que estamos anticipando este mes.

En el análisis histórico hay varios factores en juego, si el precio de la BTC sigue cayendo, técnicamente no seguiríamos en una corrida alcista. Los datos derivados de un análisis del Índice de Fuerza Relativa (RSI) indican a Bitcoin en un punto en el que históricamente se ha rebotado. Aunque las condiciones del mercado a lo largo de este año han sido únicas, como mínimo, y a pesar de los constantes informes de inversión institucional, no esperamos un retorno significativo a una fuerte corrida alcista a corto plazo.

Análisis de precios de Bitcoin

Durante la semana pasada, el precio de Bitcoin ha subido ligeramente debido a la subida del mercado crypto general y el aumento del DeFi. El precio de Bitcoin ha hecho una débil carga, subiendo un 3.53% en los últimos 7 días.

Bitcoin ha fluctuado en el canal horizontal de arriba desde su caída. El alto de Bitcoin fue de 10.627$ al día siguiente después de caer el 3 de septiembre. Bitcoin pareció romper brevemente la línea de resistencia de 10.400$ del canal horizontal el sábado sólo para corregir inmediatamente de vuelta a los niveles de 10.300$.

Leer: Go4rex – El Comercio Con Qué Go4rex Oferta Libertad A Los Comerciantes?

Bitcoin necesita superar su precio más alto desde la caída inicial del 2 y 3 de septiembre; la línea de arriba del canal horizontal como línea de soporte todavía necesita ser probada, una hazaña en la que el precio de la BTC ha sido rechazado en todos los intentos realizados durante la última semana. También hay varios factores que ahora hacen que este incremento sea muy poco probable.

Los miner de Bitcoin crean una presión de venta

Dentro del mundo de la crypto, hay dos fuentes que pueden crear una tremenda presión de venta: los miner y las bolsas de BTC.

Al mover los miner s de Bitcoin sus recompensas BTC, se crea una extrema presión de venta en el mercado general de la crypto moneda. Durante la última semana, los análisis en cadena indican que los miner de BTC han estado vendiendo grandes cantidades de Bitcoin a las bolsas criptográficas.

Según Glassnode, la entrada de capital de los miner a las bolsas criptográficas ha alcanzado un máximo de cinco meses. Esto último ocurrió a mediados de agosto cuando el precio de Bitcoin superó los 12.000 dólares y fue seguido inmediatamente por una corrección a 10.000 dólares.

A medida que los miner alcanzan el retorno de su inversión, los miner de BTC realizan ventas regulares para cubrir sus costes de mantenimiento de los centros de extracción a gran escala.

Glassnode dijo:

«Los miner de Bitcoin BTC a Flujo de Intercambio (1d MA) acaba de alcanzar un máximo de 5 meses de 50.351 BTC El récord anterior de 5 meses de 44.479 BTC fue observado el 14 de agosto de 2020».

Después del rechazo en el Senado de los Estados Unidos sobre la segunda ronda de la Ley de estímulo Heals, esperamos que a medida que el precio del BTC siga cayendo no haya suficientes pequeños inversores a corto plazo para absorber la presión de venta creada por los miner del BTC, lo que es un indicador de que el BTC caerá aún más por debajo, haciendo que el actual soporte de 10.000 dólares se convierta en una línea de resistencia.

Por el momento, nuestra predicción de una caída del precio de Bitcoin a los niveles de resistencia previos alrededor de la marca de los 8.000 dólares parece cada vez más probable.

Te puede interesar >>>

Trading de materias primas en el mercado americano

Trading de materias primas en el mercado americano

El término en este trading es «commodity» el cual incluye a las materias primas que …