¿Por qué no empezar la primavera con una nueva barbacoa?

¿Por qué no empezar la primavera con una nueva barbacoa?

Con la primavera las temperaturas suben y la temporada de barbacoas se inicia en muchos lugares. Una tarea elemental para el éxito de una barbacoa es la elección de la barbacoa adecuada para satisfacer las necesidades individuales. La variedad es casi infinita. Por eso es muy importante conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos. 

Barbacoas de carbón y leña

Las barbacoas más conocidas seguramente son las que se manejan con carbón y leña. Resultan ser lo básico en barbacoas y parrillas y para ser sincero, es la manera más sincera de cocinar al aire libre. Los modelos pueden variar mucho en su forma y la complejidad, al igual que en su precio. Las barbacoas de carbón del fabricante más conocido – Weber Grill – empiezan alrededor de los 100€, pero pueden llegar a costar muchísimo más.

Las barbacoas de gas y piedra volcánica

No se necesita carbón para la barbacoa de gas, el calor para la parrilla se genera mediante la ignición de gas propano o butano. Bajo la rejilla de la parrilla se distribuyen varios quemadores, lo que permite diferentes zonas de temperatura durante el asado, que pueden ser reguladas independientemente unas de otras. En comparación con la parrilla de carbón, casi no hay humo y la limpieza es mucho más fácil. Y otra ventaja: el calor es casi instantáneo y se puede desconectar con la misma rapidez. Además de la superficie de asado que se puede cubrir, normalmente hay zonas de almacenamiento a la izquierda y a la derecha para guardar más alimentos y accesorios para la parrilla. Para generar calor, por supuesto siempre debe haber una cantidad suficiente de gas disponible. Por lo tanto, aquellos que hacen barbacoas con frecuencia deben proporcionar gas de reserva como una medida de precaución. Apenas encontrará una barbacoa de gas por debajo de 150 euros – para equipos de alta calidad puede esperar incluso más de 1000 euros.

La barbacoa eléctrica

¿El carbón es demasiado sucio, demasiado elaborado, demasiado de todo? Entonces una barbacoa eléctrica es exactamente lo que necesita – los modelos baratos empiezan por unos 10 euros. La carne se calienta por medio de espirales de calentamiento. Las ventajas son la baja emisión de humo y la seguridad de la barbacoa (especialmente con respecto a los niños presentes). Estos aparatos también se pueden colocar cómodamente sobre la mesa – incluso en el hogar. Otra característica elemental de esta parrilla es el calentamiento del aparato antes de su primer uso, con el fin de eliminar la película protectora de la espiral calefactora y evitar un desagradable sabor a plástico. Sin embargo, también hay desventajas. Si el aparato no es lo suficientemente potente, la barbacoa puede resultar bastante extensa. Además, por supuesto siempre debe haber una toma de corriente cerca, lo que limita su movilidad.

Para ver una buena comparativa de los diferentes modelos de barbacoas con muchos consejos, puede visitar el sitio web de mejorbarbacoa.es. ¡Seguramente encontrará la barbacoa más adecuada para sus necesidades!

Te puede interesar >>>

Cómo Internet ha resuelto un gran problema para los aficionados al deporte de todo el mundo

Cómo Internet ha resuelto un gran problema para los aficionados al deporte de todo el mundo

La aparición del internet y todo lo que esto trajo y significó para la humanidad, …