Inicio / Tecnologia / Amazon quiere enviar sus productos mediante drones

Amazon quiere enviar sus productos mediante drones

Llegará un día en que la mayoría de los consumidores hagan sus compras a través de internet. No hay que sospechar que es el futuro y que, pese a que una nueva generación de nativos digitales sea mayoritaria, está a la vuelta de la esquina.

De eso sabe mucho Jeff Bezos, artífice de la mayor tienda «online» del planeta, Amazon, cuya mente no para de hacer discurrir nuevas ideas. Una de las últimas genialidades es cambiar el modelo de distribución de los productos. Los pequeños envíos, aquellos paquetes que se pueden llevar en una sola mano, podrán ser enviados a través de drones.

El fundador de la compañía, fundada en 1995, explicó su nueva estrategia y sus nuevos productos durante una entrevista en el programa «60 Minutes», de la cadena CBS.

Esta medida, que ya se planeaba hace «pocos años» antes, podrá entregar a sus clientes los pequeños paquetes en tan solo media hora a través de de este sistema de transporte no tripulado.

El ambicioso proyecto requiere de pruebas de seguridad adicionales y la aprobación de las autoridades de aviación de Estados Unidos, pero, según Bezos, Amazon Prime Air «podría entrar en funcionamiento en cuatro o cinco años». Un vídeo de demostración en el sitio web de la empresa muestra una diminuta nave robótica – llamada Octocopter- trasladando una caja pequeña de color amarillo directamente de los almacenes al hogar de sus clientes.

Del clic a tener el producto en la mano, menos de una hora. Esto responde a una de los mayores frenos del sector: la distribución. Se requiere de un gran despligue de medios logísticos para conseguir entregar los productos en el menor tiempo posible. La demora, a veces, supera con creces la semana, lo que echa para atrás a los consumidores. Estos ensayos podrían solucionar, en parte, este problema.

«Sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es», explicó Jeff Bezos, quien asegura que, en un futuro, su compañía podrá llegar a media hora de entrega. «… y podremos llevar objetos que pesan hasta algo más de 1 kilo, que es el 86% de lo que ofrecemos», dijo.

Se espera que el espacio aéreo civil abierto a todo tipo de aviones no tripulados en los EE.UU. esté operativo para el 2015 y en Europa en 2016. Amazon dijo que «desde el punto de vista de la tecnología vamos a estar listos para entrar en operación comercial tan pronto como los reglamentos necesarios están en su lugar».    Fuente:   ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Curiosidades: 1° conversación entre un humano y un robot en el espacio

Es la primera conversación de la historia entre un humano y un robot en el …