Inicio / Destacadas / Nueva aplicación GPS para controlar a niños y mascotas

Nueva aplicación GPS para controlar a niños y mascotas

Los padres que tienen niños pequeños andan como locos (y preocupados) por sabar dónde están sus pequeños en cada momento. Ese instinto materal es similar al que tienen los propietarios de mascotas. Por eso, empresas desarrolladoras de software y hardware han ideado en los últimos años dispositvios para «tenerlos controlados».

Una nueva vuelta de hoja es la que ofrece Trax, un dispositivo (y también aplicación) que proporciona capacidad de rastreo en más de 30 países. Wonder Technology Solutions (WTS), una empresa tecnológica de nueva creación con sede en Suecia, ha lanzado este sistema «brillantemente inteligente» según sus creadores y una aplicación que permite a los usuarios localizar a sus niños y mascotas en todo momento y «en cualquier parte».

El sistema está diseñado para los «smartphones», dispositivos móviles y ordenadores. Cuenta con un estuche de silicona duradero y a prueba de agua que aguanta caídas, agua, barro, nieve y otros factores medioambientales.

Además, incluye una tecnología que envía alertas avanzadas cuando un niño o mascota sale del área designada, la batería está baja o el dispositivo cae o supera una velocidad predeterminada. «Hemos desarrollado el rastreador GPS Trax ya que los padres y dueños de mascotas necesitaban un dispositivo pequeño y fácil de usar para estar cerca de los seres queridos. El desarrollo de la navegación de interior convierten a Trax en algo particularmente único y útil», explica Fredrik Danelius, cofundador y consejero delegado de WTS.

El rastreador GPS se puede localizar a través de una aplicación gratuita que cuenta con seguimiento en tiempo real, zonas seguras y realidad aumentada. La aplicación permite además zonas seguras de tiempo limitado e ilimitado.

Por ejemplo, una zona segura se puede activar mientras un niño está en la escuela y en una zona diferente cuando un niño está en el parque. La aplicación proporciona también otros accesos al rastreador GPS Trax durante un periodo de tiempo específico, por ejemplo cuando un perro está con su paseador o cuando un niño está con una niñera.

Trax está disponible a un precio de 199 euros, precio en el que se incluyen dos años de datos e itinerancia gratuita en más de 30 países.

Los clientes «online» en algunos países de Europa también pueden seleccionar un plan de suscripción con una cuota mensual de 6,49 euros sin costes por adelantado con un contrato de dos años. El sistema se enviará en diciembre y la aplicación Trax estará disponible en la App Store y en Google Play. Las aplicaciones para Windows Phone y tabletas están en desarrollo.      Fuente:   ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …