Imagínese un premio equivalente a 100 décimos agraciados con el Gordo de Navidad. Es lo que ganará la persona que resulte ganadora del premio especial de este año del Sorteo del Niño, el que se celebra el 6 de enero. Nada menos que 40 millones de euros.
El «superpremio», el mayor que haya otorgado nunca antes Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en Navidad, se elegirá mediante la extración de una serie y una fracción de los bombos, una vez que se conozca cuál es el número de cinco cifras que se llevará el primer premio de El Niño.
Este anuncio ha sido la gran novedad de la presentación de los sorteos de la Lotería de Navidad y de El Niño, que por vez primera se ajusta el cinturón en cuanto a décimos puestos a la venta pero no en cuanto a premios, que se mantienen o, como el caso del sorteo del 6 de enero, se incrementan. El sorteo extraordinario de Navidad, que se celebrará como todos los años el 22 de diciembre, ha puesto a la venta 160 series de 100.000 números cada una, es decir, dos millones de décimos menos que en 2012.
Mengua la tirada «para ajustar la oferta y la demanda», explica la presidenta de LAE, Inmaculada García Martínez. Y es que el pasado año se quedaron en las administraciones casi un tercio de los décimos sin vender.
Encendido del árbol de Sol Otra de las novedades de este año es que, coincidiendo con el arranque hoy de la campaña, se encenderán las luces del árbol de Navidad patrocinado de la Puerta del Sol, en Madrid. Será a las 18.30 horas, un mes y diez días antes del sorteo. Fuente: ABC