Inicio / Destacadas / Desaparece una de las Pussy Riot condenada
Desaparece una de las Pussy Riot condenada
Desaparece una de las Pussy Riot condenada

Desaparece una de las Pussy Riot condenada

Nadia Tolokonnikova, una de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot condenadas a dos años de cárcel por cantar contra el presidente ruso Vladimir Putin en una catedral ortodoxa, está desaparecida desde hace días.

La denuncia fue realizada por el marido de Tolokonnikova, Piotr Verzilov, quien dijo que no tenía noticias de ella desde el pasado 21 de octubre, cuando fue trasladada desde la cárcel de Mordovia, donde se encontraba encerrada.

Por su parte, una fuente del Servicio Federal de Penitenciarías dijo que Tolokonnikova estaba siendo enviada a una nueva prisión y que, de acuerdo con las normas, su familia sería informada durante los 10 días siguientes a su arribo, señaló la agencia Interfax.

Sin embargo, esa información no pudo ser confirmada por ningún funcionario de la institución, según informó la agencia de noticias AP.

Hace unas semanas, Tolokonnikova había comenzado una huelga de hambre para protestar contra las condiciones de la cárcel en la cual estaba detenida, por lo que terminó internada en un hospital.

Para el marido, según declaraciones que dio al sitio Buzzfeed, el traslado fue un “castigo” por parte de las autoridades de Moscú que “quieren aislarla del mundo”.

Verzilov sostiene que el día del traslado, su esposa fue obligada a subir a un tren que se dirigía a Chelyabinsk, en los montes Urales, donde un pasajero la habría visto el pasado 24 de octubre.

También el padre de Nadia, Andrei Tolokonnikov, denunció su desaparición.

“Nadie sabe nada, no conocemos su estado de salud ni tenemos pruebas de que esté viva”, aseguró.

El marido y el padre de Tolokonnikova no han tenido contactos con las autoridades carcelarias, que habían prometido comunicarles sobre el traslado de la prisionera a un nuevo lugar.     Fuente

2 AÑOS DE PRISION PARA LAS ‘PUSSY RIOT’ – Sitios España

Yoko Ono absuelta por Paul McCartney

DOS INTEGRANTES DE ‘PUSSY RIOT’ HUYEN DE RUSIA

Insólito: La quieren matar por protestar en topless – Fotos

Insólito: Paul McCartney detiene concierto por sentir … – Sitios España

CONOCE LA POLEMICA LETRA DE LAS PUSSY RIOT – VIDEO

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …