Inicio / Insolito / Insólito: Profesora pide como tarea a sus alumnos que escriban una carta de suicidio
Insólito: Profesora pide como tarea a sus alumnos que escriban una carta de suicidio
Insólito: Profesora pide como tarea a sus alumnos que escriban una carta de suicidio

Insólito: Profesora pide como tarea a sus alumnos que escriban una carta de suicidio

Las ideas de algunos educadores hay veces que se pasan de castaño oscuro en su afán de dar una formación completa a sus estudiantes. A una profesora de una elitista escuela de Nueva York se le ha ocurrido que la mejor forma de que sus chicos aprendieran el significado de suicidio era escribir sobre ello. Así que les mandó como tarea la redacción de una carta para despedirse de este mundo. Un curioso trabajo para unos adolescentes de 14 años el pensar en las razones que podían llevarles a quitarse la vida.

Lógicamente, esta tarea no nació de la nada. Antes, los alumnos de esta innovadora profesora de lengua inglesa habían tenido que leer la novela ‘La vida secreta de las abejas‘, que relata la historia de la suicida May Boatwright. La reacción de la asociación de padres al enterarse de la noticia no se hizo esperar. Un portavoz de la misma comentó que “la tarea es una barbaridad. Pagamos mucho dinero para que nuestros hijos tengan buena formación y ahora les piden escribir sobre esta (…)” (no indico el calificativo utilizado). Según ha informado un medio local, la matrícula media en este colegio cuesta 40.000 dólares (30.000 euros) al año. Por tanto, parece sensato que algunos padres se hayan puesto de uñas si no han sido puntualmente informados.

En respuesta al revuelo mediático que se ha montado, el director de la York Preparatory School, Ronald Stewart, ha indicado que “van a tener que eliminar un montón de novelas de su plan de estudios si no se pueden tratar ciertos temas tabús como el suicidio“. Además anadió que “todas las tareas que se piden a los alumnos cuentan con la aprobación de la asociación de padres del centro“. En cuanto a si van a tomar alguna medida disciplinaria contra la profesora, Stewart indicó que “ha cumplido escrupulosamente todas las normas marcadas por el claustro docente“.     Fuente

Desarrollan un avión que podrá volar indefinidamente con energía solar

Insólito: La apuesta más cara del mundo – Fotos

Proponen comer insectos para combatir el hambre

Insólito: Intercambiaron a sus hijas para violarlas

Hombre sin manos y joven con una sola pierna escalan el Everest – Fotos

Curiosidades: Va a prisión por quemar vivo al violador de su hija

Gasolina gratis para jóvenes que demuestren no haber bebido alcohol

Insólito: Aerolínea impide embarcar a mujer en silla de ruedas

La macabra broma que dejó sin dedos al niño autista

Insólito: Mata a puñaladas a su hermanita de 8 años

Polémica en Israel por fotos de soldados en tanga y sujetador – Fotos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Insólito: Fué violada y ahora la obligan a ser madre

“Hay un juez que está obligando a mi hija a tener un hijo que no …