Inicio / Salud / Consejos para protegerse del cáncer de piel
Consejos para protegerse del cáncer de piel
Consejos para protegerse del cáncer de piel

Consejos para protegerse del cáncer de piel

El día 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Los cánceres de piel son los más frecuentes y cada año se diagnostican más de 2.000.000 nuevos casos en el mundo, según datos de la AECC. Sólo en España cada año se diagnostican más de 3.000 nuevos casos y su incidencia aumenta cerca de un 10% al año.

El Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel pretende poner de manifiesto esta enfermedad, que está directamente relacionada con la exposición al sol, por lo que la importancia de la protección frente a este elemento es fundamental como medida de prevención.

Existen fundamentalmente dos tipos de cáncer de piel: el de tipo no melanoma y el de melanoma maligno. La mayoría de estos cánceres tienen tratamiento y se pueden curar siempre que se produzca un diagnóstico precoz.

Los expertos relacionan el rápido aumento de los casos de cáncer de piel con las costumbres de exposición solar por motivos estéticos o de ocio, siendo los colectivos más vulnerables las personas con muchos lunares, las de piel blanca y pelo rubio, las que tengan antecedentes en su familia y las que pasan más horas al sol.

Para resolver todas las dudas acerca de este tipo de cáncer y a las puertas del verano (cuando más horas nos exponemos al sol) el doctor , dermatólogo en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y responsable de la Unidad de Melanomas acudirá a la redacción de 20minutos.es para resolver las cuestiones de los lectores. Ya puedes dejar tu consulta y las responderá el miércoles 12 de junio a las 13.00 h.     Fuente

cáncer de piel – causas, síntomas y tratamiento – Sitios España

CÁNCER DEL COLON Y DEL RECTO … – Sitios España

consejos para disminuir el riesgo de tener cáncer de … – Sitios España

el cuidado paliativo en la persona con cáncer – Sitios España

CÁNCER – LOS DIFERENTES TIPOS – Sitios España

CÁNCER DE PIEL – LA PROTECCIÓN DE LA PIEL – Sitios España

CÁNCER DE COLON – SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO – Sitios España

conoce los productos cotidianos que producen cancer – Sitios España

CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Encuentran a anciana muerta con síndrome de Diógenes

Una mujer de 92 años de edad con síndrome de Diógenes apareció anoche muerta en …