Inicio / Destacadas / Conoce cuál es el nuevo paraíso fiscal para los alemanes
Conoce cuál es el nuevo paraíso fiscal para los alemanes
Conoce cuál es el nuevo paraíso fiscal para los alemanes

Conoce cuál es el nuevo paraíso fiscal para los alemanes

Liechtenstein está pasado de moda. ¿Mónaco? Demasiado visto… y Suiza ya no es segura, sobre todo después de las últimas filtraciones, como la famosa ‘lista Falciani’ de defraudadores. Quizá por eso las dinastías económicas más importantes de Alemania están desviando parte de sus fortunas al otro lado del Atlántico, concretamente a Panamá.

Según ha denunciado el diario Suddeutsche Zeitung, las familias Porsche y Piech -de los grupos Porsche y Volkswagen- dirigen varias sociedades en el país centroamericano, fundadas entre 2005 y 2007.

En la lista de posibles defraudadores, obtenida por un ‘hacker’ británico que colabora con una investigación internacional sobre paraísos fiscales, hay otros apellidos muy representativos en el mundo empresarial germano como Quandt, accionistas de la marca BMW; Burda, uno de los más importantes nombres en el mundo de la prensa; o Jacobs, fundadores de una de las marcas de café más importantes del este de Europa.

La mayoría de estas estirpes teutonas del mundo de los negocios han desmentido que sus sociedades panameñas estén detrás de un intento de evasión fiscal, asegurando que su creación responde a razones “de organización”. Además, subrayaron que sus filiales estaban “inactivas”, aunque sin ofrecer más detalles.

La nueva Suiza
“Voy a ser implacable con la mentira, con el engaño y con el fraude fiscal. El final de los paraísos fiscales será mi tributo para dar servicio a mi país, Francia, y para dar ejemplo al resto de los países de la Unión Europea’. Así de contundente se mostró el pasado 10 de abril el presidente galo, Francois Hollande.

El fraude fiscal le cuesta a los 27 más de un billón de euros, de ahí que el endurecimiento de las medidas contra la evasión de capitales ha provocado un éxodo de dinero del viejo continente hacia Centroamérica. Mónaco, Liechtenstein, Andorra o Suiza están bajo el escrutinio de la UE.

Lejos del control de los gobiernos del Viejo Continente, Panamá -junto a Costa Rica y Guatemala- se está convirtiendo en la Suiza del Caribe y recibe gran parte del dinero que ha volado de los bancos europeos.

Francia ya les ha puesto en su punto de mira: acaba de incluir a estos tres países en su lista negra de 17 nuevos paraísos fiscales, lo que significa que ningún capital francés podrá pasar por sus entidades financieras de manera legal.     Fuente

conoce cuales son los paises paraisos fiscales – Sitios España

CONOCE EL PENSAMIENTO ECONÓMICO DEL 15-M – Sitios España

Rudolf Elmer: El banquero de Wikileaks – Sitios España

rafa nadal es acusado de evadir impuestos – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …