Inicio / Destacadas / The Telegraph: Saca tu dinero de España mientras todavía puedas
Saca tu dinero de España mientras todavia puedas
Saca tu dinero de España mientras todavia puedas

The Telegraph: Saca tu dinero de España mientras todavía puedas

Después de unas semanas de mejora en las constantes vitales de la delicada economía española, y con el coste de la deuda en niveles no vistos desde 2010, vuelven los ataques externos que ponen en duda la credibilidad y la solvencia de las cuentas públicas españolas.

Y de nuevo el origen es la prensa británica. “Saca tu dinero de España mientras todavía puedas” afirma el artículo de opinión de uno de los principales comentaristas económicos de Gran Bretaña que se publicó este sábado en la versión digital del diario británico The Telegraph.

En él, se analiza la situación financiera de España, asegurando que es “oficialmente insolvente” y que lo más recomendable es sacar el dinero mientras se pueda». El autor, Jeremy Warner, editor asociado del diario, se basa en un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI). El autor concluye que la reestructuración de la deuda en España, es decir, el impago de una parte, como ha hecho Grecia, es inevitable.

El analista alega que el FMI no ha calificado a España directamente como insolvente porque es una institución “demasiado diplomática”. Warner alaba las últimas previsiones del FMI, porque tienen “un aire realista en lugar del habitual optimismo”.

¿En qué se basa este autor para decir esto? Básicamente, en dos puntos. El primero es que la senda de reducción del déficit del Estado no mejora a medio plazo. España tendría en 2018 “el peor déficit estructural de cualquier economía avanzada”, incluyendo a otros países con crisis fiscales como el Reino Unido y Estados Unidos.

A este problema se puede sumar el coste de tapar el agujero pendiente de la banca. Porque a su juicio España está retrasando una nueva inyección de dinero público a la banca que cubra el agujero –ahora oculto- de las refinanciaciones a las empresas. El Gobierno, añade The Telegraph, está esperando a que se complete la unión bancaria europea antes de pedir esa ayuda para que no compute como déficit y evitar que engorde más la montaña de deuda que debe afrontar el Estado.

El FMI ha salido rápidamente a escena para rebatir las afirmaciones del articulista. Según el organismo, las proyecciones de ese informe se hicieron en base a un escenario que ha cambiado. Las proyecciones no tienen en cuenta medidas fiscales adicionales para reducir el déficit en el futuro, que no fueron incluidas porque no se identificaron específicamente en su momento, ha precisado el Fondo.

La conclusión tremendista del Telegraph le lleva a enlazar de forma forzada con el caso de Chipre. “Pero si Chipre sirve de precedente, esto conllevará un alto precio” que incluiría, según Warner, el rescate de los acreedores bancarios y la posibilidad de “confiscación de depósitos”. De ahí la recomendación a sus paisanos para que saquen el dinero de España. Un consejo que coincide peligrosamente con el discurso del partido político ultranacionalista y ultraderechista de moda en Gran Bretaña, el UKIP, que hace unas semanas nos hacía un flaco favor. Un discurso que van a aprovechar de inmediato muchos fondos e inversores británicos para forzar mayores descuentos sobre los precios de viviendas, solares, hoteles, oficinas y créditos españoles que les interesan.     Fuente

REVISTAS DE ECONOMIA EN ESPAÑA – Sitios España

Otro impuesto en España que acabarás pagando tú – Sitios España

El nuevo impuesto a los depósitos no recaerá en los … – Sitios España

Facebook no desea pagar impuestos en España – Sitios España

rafa nadal es acusado de evadir impuestos – Sitios España

¿QUÉ PASA CON LOS IMPUESTOS EN ESPAÑA? – Sitios España

Dinamarca es el país europeo que recauda más impuestos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …