Dependiendo del método que se use para averiguar el sexo del bebé, será el momento del embarazo en el que puedas saber la respuesta. A veces hay que tener un poco de paciencia antes de comenzar a decorar la habitación o comprar toda la ropa de un color definido, ya que salvo los estudios genéticos no hay pruebas 100% seguras.
Ultrasonido
Un ultrasonido es la forma menos invasiva, segura y habitual de averiguar el sexo del bebé y suele estar cubierta por tu plan de salud. La desventaja es que, dependiendo de la posición en que se encuentra el bebé a la hora del examen, puede ser difícil la visualización. La experiencia del técnico de ultrasonido y la calidad del equipo es fundamental para tener certeza del pronóstico.
Si el técnico en ultrasonidos tiene mucha experiencia y el equipo es bueno, un ultrasonido de rutina podría revelar el sexo del bebé tan pronto como a la semana 13 —e incluso a la semana 11, ya que en ese momento del embarazo se forma el tubérculo genital, aunque las posibilidades de acierto aumentan sensiblemente a la semana 13— Para ello, el bebé debe estar recostado, mostrando su perfil de forma que se pueda apreciar el tubérculo.
Generalmente, a partir del segundo trimestre, más o menos en el cuarto mes del embarazo, se pueden percibir mejor las diferencias entre los órganos genitales masculinos y femeninos.
Exámenes genéticos invasivos
La punción de vellosidades coriales, que se realiza para averiguar si el bebé tiene anomalías genéticas como el síndrome de Down determinan el sexo del bebé con muy poco margen de error. Pero recuerda que estas pruebas tienen un 2% de riesgo de aborto espontáneo, por lo cual nunca deben realizarse para averiguar el sexo del bebé.
Análisis de sangre
Existe un análisis de sangre que permite predecir el sexo del bebé a partir de la octava semana de embarazo. Esta prueba analiza una muestra de sangre de la madre y detecta la presencia de cromosomas masculinos (Y) en su sangre, determinando básicamente si lo que espera es un niño o no. Esta prueba tiene un 98.8 por ciento de posibilidades de acertar el sexo cuando se trata de un niño y un 94.8 por ciento si es niña. La desventaja es que este test no se realiza en todos lados.
Análisis de orina casero
Se trata de una tecnología relativamente nueva, tiene un 90% de posibilidades de acierto según su fabricante, puede comprarse sin receta a las 10 semanas de gestación, y te da los resultados en tan sólo 10 minutos (Aún no se comercializa en todos los países)
Una de sus desventajas es que su resultado no es fiable si estuviste usando hormonas como progesterona, y tampoco es muy eficaz en caso de gemelos o más y no hay evidencias científicas que avalen su sensibilidad y especificidad. Fuente
Conoce una de las extrañas consecuencias del parto
ESTRÍAS Y VÁRICES EN EL EMBARAZO … – Sitios España
cómo evitar el embarazo en la adolescencia – Sitios España
gimnasia en el embarazo – beneficios y ejercicios – Sitios España
hinchazón en el embarazo – causas y tratamiento – Sitios España
LA DOULA – ¿QUIÉN ES? SU FUNCIÓN
BENEFICIOS DEL SHIATSU EN EL EMBARAZO
HINCHAZÓN EN EL EMBARAZO – CAUSAS Y TRATAMIENTO
EMBARAZO VEGETARIANO – RECOMENDACIONES DE NUTRIENTES
ESTRÍAS Y VÁRICES EN EL EMBARAZO – CUIDADOS Y RECOMENDACIONES
LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO
LA IMPORTANCIA DEL FLÚOR EN EL EMBARAZO
LA IMPORTANCIA DEL HIERRO EN EL EMBARAZO
PARTOS ALTERNATIVOS – DIFERENTES TÉCNICAS DETALLADAS
la piel de la madre durante el embarazo – cuidados y … – Sitios España
¿cómo saber si mi hija adolescente está embarazada? – Sitios España
rubéola en el embarazo – ¿qué es? riesgos, como … – Sitios España