Inicio / Salud / Embarazo: Descubre si es niño o niña desde casa
Embarazo Descubre si es niño o niña desde casa
Embarazo Descubre si es niño o niña desde casa

Embarazo: Descubre si es niño o niña desde casa

Dependiendo del método que se use para averiguar el sexo del bebé, será el momento del embarazo en el que puedas saber la respuesta.  A veces hay que tener un poco de paciencia antes de  comenzar a decorar la habitación o comprar toda la ropa de un color definido, ya que salvo los estudios genéticos no hay pruebas 100% seguras.

Ultrasonido

Un ultrasonido es la forma menos invasiva, segura y habitual de averiguar el sexo del bebé y suele estar cubierta por tu plan de salud.   La desventaja es que, dependiendo de la posición en que se encuentra el bebé a la hora del examen, puede ser difícil la visualización.   La experiencia del técnico de ultrasonido y la calidad del equipo es fundamental para tener certeza del pronóstico.

Si el técnico en ultrasonidos tiene mucha experiencia y el equipo es bueno, un ultrasonido de rutina podría revelar el sexo del bebé tan pronto como a la semana 13 —e incluso a la semana 11, ya que en ese momento del embarazo se forma el tubérculo genital, aunque las posibilidades de acierto aumentan sensiblemente a la semana 13— Para ello, el bebé debe estar recostado, mostrando su perfil de forma que se pueda apreciar el tubérculo.

Generalmente, a partir del segundo trimestre, más o menos en el cuarto mes del embarazo, se pueden percibir mejor las diferencias entre los órganos genitales masculinos y femeninos.

Exámenes genéticos invasivos

La punción de vellosidades coriales, que se realiza para averiguar si el bebé tiene anomalías genéticas como el síndrome de Down determinan el sexo del bebé con muy poco margen de error.  Pero recuerda que estas pruebas tienen un 2% de riesgo de aborto espontáneo, por lo cual nunca deben realizarse para averiguar el sexo del bebé.

Análisis de sangre

Existe un análisis de sangre que permite predecir el sexo del bebé a partir de la octava semana de embarazo. Esta prueba analiza una muestra de sangre de la madre y detecta la presencia de cromosomas masculinos (Y) en su sangre, determinando básicamente si lo que espera es un niño o no.   Esta prueba tiene un 98.8 por ciento de posibilidades de acertar el sexo cuando se trata de un niño y un 94.8 por ciento si es niña.  La desventaja es que este test no se realiza en todos lados.

Análisis de orina casero

Se trata de una tecnología relativamente nueva, tiene un 90% de posibilidades de acierto según su fabricante, puede comprarse sin receta a las 10 semanas de gestación, y te da los resultados en tan sólo 10 minutos (Aún no se comercializa en todos los países)

Una de sus desventajas es que su resultado no es fiable si estuviste usando hormonas como progesterona, y tampoco es muy eficaz en caso de gemelos o más y no hay evidencias científicas que avalen su sensibilidad y especificidad.     Fuente

Conoce una de las extrañas consecuencias del parto

ESTRÍAS Y VÁRICES EN EL EMBARAZO … – Sitios España

cómo evitar el embarazo en la adolescencia – Sitios España

gimnasia en el embarazo – beneficios y ejercicios – Sitios España

hinchazón en el embarazo – causas y tratamiento – Sitios España

LA DOULA – ¿QUIÉN ES? SU FUNCIÓN

BENEFICIOS DEL SHIATSU EN EL EMBARAZO

HINCHAZÓN EN EL EMBARAZO – CAUSAS Y TRATAMIENTO

EMBARAZO VEGETARIANO – RECOMENDACIONES DE NUTRIENTES

ESTRÍAS Y VÁRICES EN EL EMBARAZO – CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO

LA IMPORTANCIA DEL FLÚOR EN EL EMBARAZO

LA IMPORTANCIA DEL HIERRO EN EL EMBARAZO

PARTOS ALTERNATIVOS – DIFERENTES TÉCNICAS DETALLADAS

la piel de la madre durante el embarazo – cuidados y … – Sitios España

¿cómo saber si mi hija adolescente está embarazada? – Sitios España

rubéola en el embarazo – ¿qué es? riesgos, como … – Sitios España

EMBARAZO A PARTIR DE LOS 35 AÑOS DE EDAD – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Encuentran a anciana muerta con síndrome de Diógenes

Una mujer de 92 años de edad con síndrome de Diógenes apareció anoche muerta en …