Inicio / Famosos / De qué murió Constantino Romero
De que murio Constantino Romero
De que murio Constantino Romero

De qué murió Constantino Romero

La muerte de Constantino Romero ha conmocionado al mundo del espectáculo, sobre todo en la televisión y el cine. El presentador y doblador anunció su jubilación el pasado 12 de diciembre, y nos ha dejado tan solo cinco meses después. Una enfermedad neurológica ha tenido la culpa.

Según informa la agencia EFE, Romero ingresó en una clínica de Barcelona el pasado 27 de diciembre y ya no salió de la UVI. Afortunadamente, sus familiares y amigos han protegido con celo su ingreso hospitalario para no dar pie a noticias de cariz sensacionalista.

Para la posteridad queda la última frase de Constantino en Twitter: “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks! (¡Eso es todo amigos!)”.

Su despedida no pudo ser más concisa y, al mismo tiempo, personal. En unas líneas tuvo la capacidad de resumir una trayectoria prolífica y, tal vez, no lo suficientemente reconocida por estos lares.

Albaceteño de nacimiento y barcelonés de adopción, Romero recibió la Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como Mejor Presentador en 1996 por ‘La parodia nacional’ y en 1999 por ‘Alta Tensión’. Su nombre fue indisociable al de Clint Eastwood. En concreto, le dobló en ‘Harry el sucio’ (1971), ‘Fuga de Alcatraz’ (1979), ‘El sargento de hierro’ (1986), ‘La lista negra’ (1988), ‘Los puentes de Madison’ (1995) o ‘Million Dollar Baby’ (2005), entre otros muchos títulos.

“Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias”, publicaba el artista en la red de microblogging a finales del año pasado.

Arnold Schwarzenegger, Darth Vader (James Earl Jones) o Roger Moore, como James Bond, fueron doblados también por Constantino. Asimismo, conviene señalar que su trabajo en la cadena SER entre 1965 y 1975 le rebautizó como “la voz de España”.

Las redes sociales se han llenado de comentarios emotivos a raíz de esta pérdida. “Se nos fue Constantino Romero… una voz INIMITABLE!!”, escribía Carlos Latre. Por su parte, José María Iñigo señalaba: “Se nos fue Constantino Romero, pero su personalidad y voz queda en nuestro recuerdo. Descansa en paz amigo”. Otros que le han dicho adiós en la Red han sido Alberto Chicote, Jordi Évole, María Adánez, Màxim Huerta y Julián López.    Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger tiene novia

La hija del actor Alec Baldwin y la actriz Kim Basinger, Ireland Baldwin, pasa por …