Inicio / Destacadas / Conoce el nombre de quién ha hecho que la Infanta Cristina acabase siendo imputada
Conoce el nombre de quién ha hecho que la Infanta Cristina acabase siendo imputada
Conoce el nombre de quién ha hecho que la Infanta Cristina acabase siendo imputada

Conoce el nombre de quién ha hecho que la Infanta Cristina acabase siendo imputada

Cuando el juez Castro imputó a la infanta Cristina -una imputación exprés que apenas estuvo vigente 24 horas- la prensa abordó al abogado defensor de Iñaki Urdangarin para preguntarle si, por extensión, se haría cargo del caso de la hija del Rey Juan Carlos. La pregunta, fruto de la inmediatez, parecía normal, aunque esa posibilidad jamás se contempló en Zarzuela ya que no tragan a Mario Pasqual Vives. Y no lo hacen desde el primer día. Recapitulemos:

Cuando Urdangarin conoció en 2011, estando aún viviendo en Estados Unidos, que su amigo y socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, había sido llamado a declarar por un juez de Baleares, el nerviosismo cundió en el hogar Urdangarin. Hasta el momento Zarzuela, y Telefónica, pensaban que se había alejado de Torres como se le había exigido desde Palacio. Pero no era así. Según ha adelantado Luis Gómez en el diario ‘El País’, el distanciamiento solamente era geográfico. La táctica de seguir del lado de Torres significó meses a la espera de novedades. La ausencia de movimientos permitiría a la Policía incautarse en diciembre de ese mismo año de múltiples ordenadores portátiles ubicados en las oficinas de Nóos de los que serían recuperados cerca de 20.000 correos electrónicos, a la postre, decisivos.

Esta primera acción, o mejor dicho, no acción, colocó en una situación complicada al yerno del Rey que, ya perdió la iniciativa. Telefónica y Zarzuela le pidieron a Urdangarin la documentación que tenía para valorarla con los abogados que le sugerían. Pero el duque de Palma siguió con Vives -su amigo del club de tenis de Barcelona- y encima respondió que apenas tenía esos correos porque su abogado y él no cayeron en la cuenta de hacerse con el material tras la llamada a declarar de Diego Torres.

Viendo que la estrategia del abogado de Urdangarin no estaba siendo la mejor, Zarzuela comenzó a temerse lo peor y fue entonces cuando directamente decidió romper lazos con él de manera oficial. El duque de Palma dejaría de acudir a actos oficiales.

Cuando Diego Torres fue imputado, Urdangarin, y su abogado, apostaron por echarle toda la culpa cuando, viendo cómo han evolucionado otros casos similares, se recomienda asumir parte de culpa y minimizar los daños. Ese divorcio empresarial provocó que Diego Torres amenazara con sacar la documentación que había logrado salvar del registro policial.

Torres solicitó un pacto al abogado de Urdangarin. Pero éste no solo se negó sino que también se opuso a la petición de eliminar la imputación de la mujer de Diego Torres -con un cargo en Nóos muy similar al de la infanta Cristina-. Ahí fue cuando Diego Torres comenzó a sacar todas las cartas que se guardaba en la manga y que, como se ha comprobado posteriormente, acabaron perjudicando, aún más, la imagen de la Casa Real que asistía impotente a la primera imputación de uno de sus miembros.    Fuente

los jueces imputarán a la infanta cristina en el caso … – Sitios España

Conoce las infidelidades del Rey Juan Carlos – Sitios España

El juez Castro halla indicios de complicidad de la … – Sitios España

La Infanta Cristina quiere renunciar a su título por … – Sitios España

Los Duques de Palma se alojan en un chalet de … – Sitios España

La infanta Cristina no participó en las reuniones de … – Sitios España

polemica por la foto de la familia real sin urdangarin … – Sitios España

investigan al juez que interrogará a urdangarin – Sitios España

le descubren una cuenta a la infanta cristina con … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …