Inicio / Salud / Conoce las buenas razones para seguir tomando alcohol
Conoce las buenas razones para seguir tomando alcohol
Conoce las buenas razones para seguir tomando alcohol

Conoce las buenas razones para seguir tomando alcohol

No es necesario que detengas tu consumo de alcohol. Distintos estudios científicos demuestran que es beneficioso para tu salud, siempre que lo hagas con moderación. Acá te contamos cuales:

1. Te mantiene delgado. Un estudio realizado a lo largo de 13 años demostró que el vino puede ayudar a mantener el peso bajo control: los bebedores de una o dos copas de vino tinto al día son un 30% menos propensos a tener sobrepeso que los no bebedores. Al parecer, el alcohol estimula al organismo para quemar calorías.

2. Te hace más inteligente. Científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) hallaron que las personas que bebían dos pintas de cerveza resolvían problemas correctamente un 40% más que los sobrios, además de dar sus respuestas 3.5 segundos más rápido.

3. Previene la neumonía. Una investigación de la Universidad de Medicina de Sapporo, en Japón, descubrió que el lúpulo de la cerveza contiene un químico llamado humulona, que ayuda a proteger el cuerpo contra el virus causante de la neumonía.

4. Protege tu piel. En España, un grupo de investigadores dio con una nueva razón para disfrutar de un buen vino tinto: tiene flavonoides, metabolitos de las plantas que brindan protección a tu piel contra el daño solar.

5. Fortalece tus huesos. En la Universidad de Northwestern (EE.UU.), un equipo de científicos encontró que beber un vaso de vino aumenta la producción de estrógeno y otras hormonas esenciales para mantener los huesos sanos. Otro estudio de la Universidad de California arrojó como resultado que el silicio en la cerveza ayuda a incrementar la resistencia ósea.    Fuente

Como comer, beber y ser flaca como las francesas – Sitios España

conoce por qué es perjudicial beber refrescos todos … – Sitios España

las bebidas más exóticas y raras del mundo – Sitios España

INSOLITO: MURIO POR BEBER DEMASIADO AGUA – Sitios España

BEBER CERVEZA ES BUENO LUEGO DE … – Sitios España

la resaca – ¿qué es? causas, síntomas y tratamiento – Sitios España

Beber alcohol moderadamente te hace más inteligente – Sitios España

BEBER ALCOHOL ALARGA LA VIDA – Sitios España

consejos para beber y no terminar la noche mal – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Encuentran a anciana muerta con síndrome de Diógenes

Una mujer de 92 años de edad con síndrome de Diógenes apareció anoche muerta en …