Inicio / Curiosidades / Màxim Huerta testigo de la tragedia del Carnaval de Tenerife – Fotos
Màxim Huerta testigo de la tragedia del Carnaval de Tenerife - Fotos
Màxim Huerta testigo de la tragedia del Carnaval de Tenerife - Fotos

Màxim Huerta testigo de la tragedia del Carnaval de Tenerife – Fotos

El copresentador de El Programa de Ana Rosa, Màxim Huerta, fue testigo de un hecho que ha conmocionado a la sociedad canaria. Mientras ejercía de maestro de ceremonias de la gala de proclamación de reina del Carnaval de Tenerife, vio entre bambalinas el traje de Saida Prieto arder.

Huerta tuvo que hacer de tripas corazón para que el evento siguiera adelante y el público no huyera en estampida. Su misión era no decir nada de lo que había vivido, aunque con sus compañeros de Telecinco rompió en lágrimas en una conexión en directo.

“Nos ordenaron que no dijéramos nada y que alargáramos la fiesta”, sostenía el valenciano, que junto a Pilar Rumeu se presentaba delante de 10.000 asistentes.

Así proseguía su relato Màxim: “Estaba justo detrás del escenario porque había una actuación y en dos segundos, mientras estábamos en backstage con el micro preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura, empezó a arder una de las cortinas blancas. Ardió en un segundo”.De inmediato, el periodista se dio cuenta de que Saida estaba ardiendo. “En cuanto me fijé, vi que las llamas eran de una de las candidatas. Empezaba a arder el traje, que es de plumas y material inflamable. En ese momento me aterroricé. Miré. La niña quería escapar al traje, un traje al que van atadas con cinturones (…) En ese momento me dijeron que saliera al escenario. Los bomberos fueron directamente y yo escuchaba desde el escenario como intentaban apagarlo (…) Continuamos hablando quince minutos sin vídeos y sin nada mientras oíamos el follón”.

Huerta es “asmático”, lo que le hizo pasarlo realmente mal mientras se propagaba por el escenario el “olor a quemado”.

Una investigación ha determinado que el traje de otra de las candidatas, en concreto el de Magnolia Cruz, hizo prender el de Saida. La joven sufre quemaduras en el 42% de su cuerpo y ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla.     Fuente

Saida Prieto
Saida Prieto

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …