Inicio / Curiosidades / Insólito: El secreto de belleza de Oprah es un sérum a base de prepucios de bebé humano
El secreto de belleza de Oprah es un sérum a base de prepucios de bebé humano
El secreto de belleza de Oprah es un sérum a base de prepucios de bebé humano

Insólito: El secreto de belleza de Oprah es un sérum a base de prepucios de bebé humano

Que a los americanos les encanta sacar las cosas de quicio no es nada nuevo. La última víctima ha sido la popular presentadora Oprah Winfrey, que ha confesado su secreto de belleza: un sérum al que ha llamado su “mágica fuente de juventud”.

La polémica ha saltado porque dicho sérum ha sido desarrollado en un laboratorio con prepucios de bebé humano. Aunque esto os suene terriblemente mal, lo cierto es que gran parte de las investigaciones en cosmética y medicina estética antienvejecimiento y reconstructiva van por este camino.

Como era de esperar, en Estados Unidos y Canadá, activistas en contra de la mutilación genital, así como asociaciones tan curiosas como el Canadian Foreskin Awareness Project (algo así como el “proyecto canadiense de concienciación social sobre el prepucio”), han puesto el grito en el cielo tras conocer la noticia.

No podemos negar que las células madre presentes en los tejidos humanos, especialmente en los de los recién nacidos, tienen un tremendo potencial. Por eso, tanto a nivel médico como cosmético se investiga por esta línea para conseguir tratamientos capaces de recrear el comportamiento de estas células.

Pero esto no significa que se dediquen a mutilar bebés para investigar. A partir de un tejido humano, como puede ser el prepucio o el cordón umbilical, se intenta desarrollar en laboratorio células similares a las de ese tejido, que no tienen en ningún caso origen humano.

Según ha declarado Oprah, la popular presentadora utiliza un sérum de la firma SkinMedica, cuyo principal complejo activo es un fibroblasto desarrollado a partir de (y no con) las células del prepucio, que desde el siglo XIX se sabe que tienen la capacidad para crear colágeno (lo que se traduce en juventud y firmeza para la piel).

Así que, por más que les pese a los americanos ávidos de carnaza, lo que contiene este sérum es resultado de la investigación y la tecnología más puntera, no prepucios de bebé cruelmente mutilados en cadena por una marca sádica. Hablemos claro.      Fuente

LA MEDIO HERMANA DE OPRAH WINFREY – Sitios España

la cofundadora de zara es la segunda mujer más rica – Sitios España

oprah winfrey se despide de su show televisivo tras … – Sitios España

Lance Armstrong admite que se dopó – Sitios España

LADY GAGA ES LA PERSONA MÁS INFLUYENTE – Sitios España

oprah winfrey es la madrina de la hija de beyoncé – Sitios España

JENNIFER LOPEZ ES LA FAMOSA MAS INFLUYENTE – Sitios España

La biografía no autorizada y los secretos de Oprah … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …