Inicio / Destacadas / Detenidos 6 periodistas británicos por las escuchas ilegales del Caso Murdoch
Detenidos 6 periodistas británicos por las escuchas ilegales del Caso Murdoch
Detenidos 6 periodistas británicos por las escuchas ilegales del Caso Murdoch

Detenidos 6 periodistas británicos por las escuchas ilegales del Caso Murdoch

El escándalo de las escuchas ilegales a personajes públicos que hace dos años provocó el cierre del dominical británico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, sigue traduciéndose en un goteo de detenciones. Seis periodistas del desaparecido periódico sensacionalista, tres hombres y tres mujeres, han sido detenidos esta mañana como sospechosos de ejecutar pinchazos telefónicos, según confirmó la policía que los está interrogando en sendas comisarías de Londres y Cheshire (noroeste de Inglaterra). Dos de ellos trabajan actualmente en el diario The Sun, que también pertenece al grupo mediático del magnate de origen australiano.

La detención de estos profesionales se ha producido en el marco de una nueva línea de investigación de la llamada Operación Weeting sobre el caso de las escuchas, y se centra en la interceptación de los buzones de voz de varios famosos durante el periodo 2005-2006. La citada operación se ha traducido hasta la fecha en una treintena de detenciones, y la imputación de quince periodistas.

La magnitud del escándalo, que en su día condujo a la creación de una investigación pública sobre las prácticas periodísticas y la ética de los trabajadores del gremio (la comisión Leveson), ha forzado a Scotland Yard a dividir las pesquisas policiales según el ámbito de los supuestos delitos. Así, paralelamente a la Operación Weeping, se establecieron también la Operación Elveden sobre el soborno a funcionarios de la policía a cambio de información —que recientemente provocó el arresto de cuatro periodistas de The Sun—, y la Operación Tuleta, encargada de los casos de piratería informática.

La nueva tanda de detenciones de esta mañana se produce en pleno debate público sobre la conveniencia de una legislación para regular el papel de la prensa, tal como ha recomendado el juez Brian Leveson, un paso al que se oponen diversos medios completamente ajenos a las escuchas ilegales por considerarlo una amenaza a la libertad de expresión. El grupo que abarca los intereses de Rupert Murdoch en el Reino Unido (News International) prosigue entretanto su estrategia de alcanzar acuerdos extrajudiciales para indemnizar y acallar la denuncia pública de algunas de sus más conocidas víctimas.

Sarah Ferguson, quien hasta su divorcio del príncipe Andrés fuera nuera de la reina Isabel II, ha sido unos de los últimos personajes en percibir una compensación económica como miembro de la nutrida lista que fue objeto de los pinchazos telefónicos del News of the World. El hasta entonces dominical más leído de las islas británicas se vio forzado, a resultas del escándalo, a cerrar sus puertas en 2011, después de más de siglo y medio en circulación.     Fuente

CONOCE TODO SOBRE RUPERT MURDOCH – Sitios España

polemico: twitter da por autentica la cuenta de … – Sitios España

FOTOS DE RUPERT MURDOCH – Sitios España

¿que es el escandalo de las escuchas ilegales del … – Sitios España

toni blair es padrino de las hijas de murdoch – Sitios España

REBEKAH BROOKS QUEDA LIBRE BAJO FIANZA – Sitios España

conoce a wendi deng, la esposa de rupert murdoch – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …