Inicio / Curiosidades / Corrupt Script: La letra corrupta inspirada en Bárcenas
Corrupt Script: La letra corrupta inspirada en Bárcenas
Corrupt Script: La letra corrupta inspirada en Bárcenas

Corrupt Script: La letra corrupta inspirada en Bárcenas

Luis Bárcenas ha inspirado un tipo de letra. No la letra de una canción ni una letra de cambio, sino una tipología entera con sus caracteres, sus cajas altas y sus cajas bajas. Y con números. En el tipo de letra dedicado al extesorero del Partido Popular (PP) no podían faltar números.

El diseñador gráfico catalán Marc Garriga, de 50 años, ha dedicado tres horas de su tiempo a crear un tipo de letra basado en la caligrafía del exgerente del PP. Garriga, un free lance al frente de identya.com, ha ideado  “medio en broma” los glifos. “En realidad es una ilustración. Ayer por la noche me puse a hacerla y la he colgado esta mañana en el blog”, cuenta en conversación telefónica desde Barcelona. La llamada lo coge en la calle desde donde explica que quería “hacer algo divertido, una forma de aliviar la tensión”.

El tipo de letra se ha bautizado como Corrupt Script (letra corrupta). Incluye 26 mayúsculas, 26 minúsculas y 10 números. Además, Garriga ha diseñado ejemplos de cómo quedaría la tipografía en distintos cuerpos, desde 12 hasta 36 puntos. La frase que ha elegido para esta ilustración es Mariano Rajoy, 1.050.800.

¿Y quién puede utiliza la letra corrupta? “Cualquiera puede descargarse la imagen y utilizarla citando la autoría”, comenta Garriga. El diseñador asegura que no pretende ganar dinero con la iniciativa. “No tengo ninguna intención comercial. Solo falta que venga Bárcenas y me pida derechos…”.

El propio autor de la obra explica en su blog por qué ha inventado la letra: “Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje”.     Fuente

Luis Bárcenas dimite como senador y se centrar en el – Sitios España

investigan la financiación irregular del pp … – Sitios España

Cospedal niega sobresueldos en negro y chantajes … – Sitios España

El FMI empeora sus previsiones económicas para … – Sitios España

rebajan la fianza de correa a 200.000 euros – Sitios España

Exdiputado denuncia pago de sobresueldos en la … – Sitios España

España recibirá 1.865 millones para la banca no … – Sitios España

Conoce al político que reconoció los pagos del PP – Sitios España

Conoce las cuentas secretas de Luis Bárcenas – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ahora Letizia ya no puede divorciarse

Ahora Letizia ya no puede divorciarse

Ahora Letizia está casada con un rey. La inviolabilidad adquirida por Felipe VI hace que …