Inicio / Curiosidades / Conoce los alimentos que no imaginabas fueran saludables
Conoce los alimentos que no imaginabas fueran saludables

Conoce los alimentos que no imaginabas fueran saludables

Losbeneficios para la salud de algunos alimentos, que a priori parecían no saludables, hace que nos sintamos ‘liberados’ cuando los comemos, evitando así el odioso sentimiento de culpabilidad.

Algunos como el chocolate o el té verde han sido elevados a la categoría de ‘alimentos milagrosos’, pero hay otros que aún no han recibido todas las alabanzas que merecen. ¡Presta atención!

1. Un equipo de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, ha descubierto que las palomitas de maíz, debido a su bajo contenido en agua, contienen niveles concentrados de antioxidantes lo que es bueno para la salud.

Sin embargo, los investigadores afirmaron que las palomitas de microondas contienen el doble de las calorías y un 43 por ciento más de grasas. Si no quieres dejar de comerlas opta por las variedades sin sal, sin caramelizar y con poco azúcar.

2. Beber té negro también puede beneficiar a tu salud. En un estudio iraní, los investigadores encontraron que los participantes que bebían más de tres tazas de té negro al día tenían un 70 por ciento menos de posibilidades de padecer la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), el tipo más común de enfermedad cardíaca.

Otra investigación, realizada en los Países Bajos, también ha revelado que beber dos tazas de té negro al día mejora la función cerebral y la atención.

3. El café te despeja y mantiene la energía a tope a lo largo del día, pero tomar demasiado puede alterar los nervios. Sin embargo, un estudio realizado en 2012 afirma que el café también podría protegernos contra el cáncer.

Según la investigación, aquellos que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de morir por cáncer de boca o garganta. “Puede haber efectos beneficiosos en el café (con cafeína) y en su disfrute diario”, subrayaron los expertos.

Además, un estudio conjunto de la Universidad de Florida y la Universidad de Miami ha encontrado una relación entre el consumo de café y el Alzheimer:

“No estamos diciendo que el consumo moderado de café protegerá a las personas de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, creemos firmemente que el consumo moderado de café puede reducir apreciablemente el riesgo de Alzheimer o al menos retrasar su aparición”, explica Chuanhai Cao, autor principal del estudio.

4. Los huevos tienen una mala reputación debido a su relación con el colesterol. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales para la salud, incluyendo ácido fólico, calcio, hierro y selenio.

También nos ayudan a sentirnos llenos durante más tiempo y contienen colina – importante para la memoria y la función cerebral-, además de ayudar a mantener un hígado sano.

5. En 2011, investigadores de la Universidad de Copenhague estudiaron los efectos de una dieta rica en queso en los niveles de LDL (colesterol malo). Encontraron que cuando la gente comía de forma regular una determinada cantidad de queso durante seis semanas, sus niveles de colesterol LDL no aumentaron, sino que disminuyeron al pasar de una dieta rica en mantequilla a comer más queso.

Los investigadores creen que esto es debido a que los altos niveles de proteínas que contiene el calcio, lo que hace que nuestro organismo lidie más fácilmente con el colesterol malo. Por desgracia, esto no es una excusa para pegarnos un atracón de queso. Hay que recordar que es un alimento graso y se debe comer con moderación.     Fuente

ALIMENTOS COMPATIBLES PARA TU DIETA – Sitios España

¿son buenos los alimentos precongelados? – Sitios España

LOS MITOS Y VERDADES DE LA NUTRICIÓN – Sitios España

cdonalds gestiona restaurante de 27 hospitales – Sitios España

CONOCE LOS ALIMENTOS QUE BENEFICIAN A … – Sitios España

CONSEJOS PARA ESTAR SALUDABLE – Sitios España

Mitos sobre los alimentos – Sitios España

LA ALIMENTACIÓN EN BEBÉS DE 1 A 2 AÑOS – Sitios España

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA DIABETES – Sitios España

alimentos que pueden desencadenar un acv – Sitios España

CÓMO AYUDAR A LA PERSONA CON DIABETES – Sitios España

Dieta para fortalecer el cuerpo y combatir el cansancio – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …