Inicio / Coches / Renault Captur – Equipamiento, detalles y precios
Renault Captur - Equipamiento, detalles y precios
Renault Captur - Equipamiento, detalles y precios

Renault Captur – Equipamiento, detalles y precios

Las ventas de automóviles siguen cayendo en Europa, pero las marcas no entienden de crisis y continúan renovando los modelos que cumplen su ciclo de vida y lanzando nuevas propuestas, en parte para atender la demanda de los mercados emergentes. A la oleada de estrenos ya anunciados para 2013, con los nuevos Seat León, Ford Kuga, Opel Adam, Renault Zoe, Jaguar F-Type y BMW Sport Tourer como protagonistas, se unen ahora otras alternativas. Y todos reflejan tendencias comunes: diseños más vanguardistas que exaltan el dinamismo y la deportividad, y reducción de los consumos y emisiones.

Si 2012 fue el año de los familiares compactos con la llegada de las nuevas generaciones de los VW Golf, Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40, entre otros, en 2013 el protagonismo se trasladará a los todoterrenos pequeños y las berlinas medias.

Entre los primeros se anuncian más modelos de bolsillo con mentalidad urbana que aspiran a competir con las dos estrellas de la categoría: el Nissan Qashqai y, sobre todo, su hermano pequeño de diseño, el Juke. Ese es el objetivo de los Renault Captur y Peugeot 2008, que comparten la base mecánica de los nuevos 208 y Clio, pero se visten con un traje todoterreno que incrementa su altura y aporta una mayor sensación de seguridad en el tráfico urbano. Saldrán a la venta en junio, y como tienen mecánicas de utilitarios, la mayor voluminosidad de sus carrocerías no les impide ofrecer consumos ajustados.

El Renault Captur mide 4,12 metros de largo, apenas seis centímetros más que un Ibiza, y se fabricará en Valladolid. Pero sobre todo destaca por su diseño. Así, mantiene el estilo vanguardista del Clio, con unas suspensiones más altas, y presenta una imagen más atletica y musculosa. Se venderá solo con tracción delantera y motores de gasolina y turbodiésel, y anuncia consumos desde solo 3,6 litros (96 g/km de CO2). El Peugeot 2008 tiene una silueta más de todoterreno y es algo mayor: 4,16 metros, nueve centímetros menos que el nuevo Golf. También se venderá solo con tracción delantera y motores de gasolina y turbodiésel (4,3 y 3,8 litros de consumo medio).

Los últimos protagonistas entre las berlinas son las nuevas generaciones de los Skoda Octavia y Lexus IS. El primero, favorito de los taxistas, es un modelo de corte clásico que busca sobre todo el sentido práctico aprovechando al máximo el espacio interior. Pero ahora presenta una imagen con más empaque y elegancia, en parte porque mide 4,66 metros de largo, nueve centímetros más que el anterior. Y aporta un maletero récord de 590 litros, 30 más que antes. La carrocería berlina saldrá en marzo y más adelante llegará la Combi o familiar. Y anuncia consumos medios desde solo 3,4 litros, muy meritorios para su tamaño.

Con un planteamiento más sofisticado llega la tercera generación del Lexus IS. Se presentará en el Salón de Detroit y llegará a España en junio. El nuevo rival de los Audi A4 y BMW Serie 3 adopta un estilo más deportivo tanto en la línea como en el frontal y la zaga, que son más agresivos y rompen con el clasicismo de Lexus para rejuvenecer su clientela. Además, estrenará una versión híbrida con motor 2.5 de gasolina, más de 200 CV y sobre 4,5 litros de consumo medio.

El último protagonista es el nuevo BMW Serie 4, la nueva denominación del anterior Serie 3 Coupé. Sorprende por su diseño deportivo, que realza su poderío estético y le hace parecer un Serie 6 en formato reducido. Y aunque se presenta como prototipo, el modelo definitivo que llegará en primavera será casi idéntico.      Fuente

nuevo kia sportage – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

veritas rs iii – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

mitsubishi asx – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

bmw serie 5 – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

nissan pixo – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

nissan cube – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

fiat punto evo – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

renault wind – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

volvo s60 – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

subaru hybrid tourer – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

honda cr-v – precios detalles y equipamiento – Sitios España

lotus exige scura – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

MERCEDES BENZ CLASE B F-CELL – DETALLES … – Sitios España

volkswagen scirocco r – detalles, equipamiento y … – Sitios España

mazda mx 5 – detalles, equipamiento y precios – Sitios España

BMW X6 M – DETALLES, EQUIPAMIENTO Y PRECIOS – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tips: ¿Qué hacer si te roban el coche?

Tips: ¿Qué hacer si te roban el coche?

En 2012 se robaron en España más de 55.000 coches, si tú te has visto …