Inicio / Destacadas / Tiroteo en Connecticut deja 27 muertos en una escuela infantil
Tiroteo en Connecticut deja 27 muertos en una escuela infantil
Tiroteo en Connecticut deja 27 muertos en una escuela infantil

Tiroteo en Connecticut deja 27 muertos en una escuela infantil

Al menos 27 personas han fallecido, entre ellas 18 niños, en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, en EE UU. Entre los adultos fallecidos estarían, además del presunto autor de los hechos, el director de la escuela y el psicólogo de la  escuela Sandy Hook, situada en la ciudad de Newtown.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio. De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales. Tampoco ha podido ser confirmada la información que varios medios -entre ellos CBS, Fox y Reuters- ofrecen, y que se refiere a que el presunto autor del tiroteo, Lanza, es el padre de uno de los estudiantes de la escuela. Además, según varias fuentes citadas por los mismos medios, el presunto responsable de la masacre entró en el edificio principal de la escuela y fue clase por clase tiroteando a los presentes en ellas.

Los responsables del distrito donde han ocurrido los hechos han decretado el “bloqueo” de todos los colegios de la zona “hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”. La policía ha recuperado dos pistolas en el lugar del tiroteo. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha sido informado puntualmente de lo ocurrido, ha hablado con el director del FBI y con el Gobernador de Estado, y ya ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

Sarah Walker Caron, la madre de unos de los niños que ha sobrevido a la masacre, ha relatado a la cadena CBS cómo el profesor, tras oír los disparos, cerró con llave la puerta de la clase. Permanecieron así hasta que todo pasó y un agente entró en la clase para conducirlos, con los ojos cerrados, fuera del edificio. Walker Caron, ya a salvo con su hijo, asegura que jamás imaginó que algo así pudiera suceder en un lugar “tranquilo” como ese.

La masacare de este viernes es uno de los mayores tiroteos ocurridos en EE UU los últimos años. Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos. El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos. Con anterioridad, en agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.

Menores entre 5 y 10 años

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223. Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos. Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al presunto autor de los disparos.

“Ryan era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido”, reza una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 10.000 veces por los usuarios. Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.     Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …