Inicio / Destacadas / Strauss-Kahn llega a un acuerdo e indemniza a la camarera

Strauss-Kahn llega a un acuerdo e indemniza a la camarera

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que le acusó de agresión sexual en un hotel en el que trabajaba de camarera en Nueva York, han alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él.

El tribunal estadounidense que instruyó el caso ha anunciado este lunes a Efe y otros medios que se ha alcanzado un acuerdo cuyos detalles no ha divulgado al considerarlos “confidenciales”. Las partes ya habían filtrado hace diez días un acuerdo de forma informal para cerrar este caso, que costó el puesto en el Fondo Monetario Internacional al político francés.

El mediático caso contra DSK, como es conocido por la prensa francesa, comenzó en mayo del año pasado con su detención en el interior de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera la denuncia por asalto sexual de Diallo. El sospechoso fue a la cárcel y dimitió de su puesto.

Continuó entonces con un proceso penal de varios meses del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto de 2011, cuando la Fiscalía pidió que se desestimara el caso por falta de credibilidad en el testimonio de la demandante. Con esa vía cerrada, los abogados de Diallo recurrieron a la justicia civil con una querella por la que pedían la indemnización que ahora se pactado.

Otro caso en Francia

El acuerdo se ha cerrado en una reunión en el tribunal encargado de la demanda, bajo la presidencia del juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia del barrio neoyorquino del Bronx. A la reunión, Diallo ha acudido con su abogado, Kenneth Thompson, mientras que Strauss-Kahn no ha comparecido y ha estado representado por sus abogados.

La semana pasada, el diario francés Le Monde publicó que la indemnización ascendía a 6 millones de dólares (4,6 millones de euros), lo que desmintieron sus abogados.

Strauss-Kahn, de 63 años, llegó a ser uno de los nombres que más sonaron como candidato del Partido Socialista para disputar a Nicolás Sarkozy la presidencia de Francia en las elecciones de mayo pasado, pero el caso acabó con su carrera política.

El ex director gerente del FMI tiene otro frente judicial abierto en Francia, donde la justicia aplazó el pasado 28 de noviembre su decisión sobre la petición de Strauss-Kahn de anular el juicio por proxenetismo en el que está encausado por un caso ocurrido en un hotel de la ciudad de Lille.     Fuente

Ver vídeoDominique Strauss Kahn llega a un acuerdo económico y no será juzgado de agresión sexual

¿HAY CONSPIRACIÓN EN EL CASO STRAUSS-KAHN?

la esposa de strauss-kahn es elegida ‘mujer del año’ – Sitios España

cierran la causa de abuso sexual contra strauss-kahn – Sitios España

detienen a strauss-kahn del fmi por agresion sexual – Sitios España

le hacen examen forense a strauss-kahn para encontrar arañazos

CONOCE AL SUCESOR DE STRAUSS-KAHN EN EL FMI

OTRA DENUNCIA SEXUAL CONTRA STRAUSS-KAHN

otra denuncia de violación para strauss-kahn – Sitios España

christine lagarde del fmi investigada por abuso de … – Sitios España

los políticos y los escándalos sexuales más populares

TEMOR POR EL SUICIDIO DE STRAUSS-KAHN – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …