Inicio / Curiosidades / Park Geun-hye es la primera mujer presidente de Corea del Sur
Park Geun-hye es la primera mujer presidente de Corea del Sur
Park Geun-hye es la primera mujer presidente de Corea del Sur

Park Geun-hye es la primera mujer presidente de Corea del Sur

La candidata conservadora Park Geun-hye se ha convertido en la primera mujer en ganar las elecciones presidenciales en Corea del Sur. En su comparecencia pública, Park ha brindado el triunfo electoral a quienes luchan por la recuperación económica del país. ” “Esta es una victoria conseguida por la esperanza del pueblo en superar la crisis y relanzar la economía”, ha declarado la presidenta electa.

Casi al mismo tiempo, Moon Jae-in, líder del frente progresista unificado reconocía su derrota. “Todos han dado lo mejor que tenían pero yo no he estado a la altura”, ha declarado Moon a los periodistas en el exterior de su domicilio. “Acepto humildemente mi derrota”, ha concluido.

Con más de la mitad del recuento efectuado, Park había obtenido 7,97 millones de votos, casi 730.000 más que los 7,25 millones de votos logrados por Moon. Al perfilarse que los resultados oficiales avanzaban en la misma dirección, tanto la líder del partido Saenuri -al que también pertenece el actual presidente surcoreano, Lee Myung-bak- como su rival Moon han compartido con sus simpatizantes los resultados.

Miembros del partido Saenuri, que mostraban rostros de alegría, daban palmas y coreaban el nombre de su líder en la sede de esta fuerza política en Seúl, según mostraban imágenes de la televisión privada surcoreana JTBC. En contraste, en el cuartel general del Partido Democrático Unificado (PDU) de Moon, principal fuerza de la oposición, las imágenes han mostrado las caras de preocupación y luego de desconsuelo, conforme la situación ha quedado clara.     Fuente

Corea del Norte ataca a Corea del Sur – Sitios España

la radiación de fukushima llega a eeuu, corea, china … – Sitios España

corea del norte desafia con su prueba nuclear – Sitios España

Corea del Norte tiene misiles que alcanzan a EE UU – Sitios España

muere kim jong-il, dictador comunista de corea del … – Sitios España

Corea del Norte propone un tratado de paz en la … – Sitios España

datos de la selección de fútbol de corea del sur – Sitios España

lista de jugadores de corea del sur para el mundial … – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …