Inicio / Curiosidades / Mira la foto que avergüenza a los neoyorquinos
Mira la foto que avergüenza a los neoyorquinos
Mira la foto que avergüenza a los neoyorquinos

Mira la foto que avergüenza a los neoyorquinos

¿Se podía haber evitado una tragedia? Posiblemente esa sea la pregunta que ronde las cabezas de cientos de neoyorquinos que se despertaron con una terrible portada de The New York Post.

En ella se ve a un hombre que acaba de ser empujado por un asaltante a las vías de una estación de metro y que observa aterrorizado cómo el tren se acerca hacia él y va a atropellarlo, sin poder hacer nada por evitarlo. El titular del periódico es sugerente: “Este hombre está a punto de morir”.

Pero, ¿nadie podía haber hecho nada por Ki Suk Han, la desdichada víctima? El fotógrafo R. Umar Abbasi, colaborador habitual del Post que casualmente se encontraba en ese momento en la estación, tuvo tiempo de sacar dos instantáneas del trágico momento antes de que el tren arrollara a Han, dejándole malherido al principio, muerto solo unas horas después.

Por eso, la sociedad estadounidense clama contra la primera página del rotativo sin ser capaces de entender por qué Abbasi no intentó ayudar al hombre a librarse del cruel final que le esperaba, en lugar de tomar esas atroces fotografías, que desgraciadamente han costado la vida de un hombre.

Tanto el diario como el fotógrafo se defienden de las acusaciones, diciendo que no se podía hacer nada por salvarle. Abbasi afirma que usó el flash de la cámara para alertar al conductor del convoy, sugiriendo que las fotos fueron accidentales. Por su parte el New York Post, apoya este testimonio, aclarando que su colaborador no era lo suficientemente fuerte como para sacar a Han de las vías.

Aclaraciones que no han convencido a multitud de ciudadanos que claman en las redes sociales contra la publicación, calificando la forma de proceder del medio como “despreciable” o “vil”.

Por su parte, la Policía ha detenido al sospechoso de haber arrojado a Han a las vías, tras visionar un vídeo realizado por una testigo, sin embargo, no desvelarán su identidad hasta hacer una rueda de reconocimiento.     Fuente

Conoce cuál es el día de la semana en que la gasolina es más barata

LG, Samsung y Philips multados por pactar precios

Insólito: La palabra más larga del mundo se dice en 3 horas

Se vende el palacio de la Reina Sofía por la crisis

Iberia será una aerolínea más al perder tamaño a corto plazo

El último film de Brad Pitt es un fracaso

@pontifex: El Papa Benedicto XVI estrena Twitter

Grecia es el país más corrupto de la UE

Rusia construirá de una central nuclear flotante

Pepsi Special: El nuevo refresco ‘antigrasa’

El soldado Bradley Manning niega que tratara de suicidarse

Cuba prohibe el reggaeton y el ‘perreo’

Dolce y Gabbana juzgados por fraude fiscal

Insólito: Crean un pan que dura 60 días

Crean un brazo biónico como el de Terminator – Fotos y Vídeo

Hugh Hefner se casa con una ‘conejita’ de 26 años

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …