Inicio / Curiosidades / La enfermera que se ahorcó dejó una carta
La enfermera que se ahorcó dejó una carta
La enfermera que se ahorcó dejó una carta

La enfermera que se ahorcó dejó una carta

Revelaron que la enfermera Jacintha Saldanha, quien la semana pasada fue blanco de una broma por parte de dos conductores radiales australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y por el príncipe Carlos, se suicidó ahorcándose en una dependencia del Hospital King Edward VII de Londres.

Si bien los resultados de la autopsia se conocerán oficialmente este jueves, la cadena inglesa Sky News informó que ese fue el final de la profesional tras la broma de los australianos que buscaban saber el estado de la princesa Kate, quien estaba internada en ese hospital por una dolencia durante su embarazo.

Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos adolescentes, fue hallada sin vida dos días después que los presentadores australianos de la FM de Sydney 2Day, Mel Greig y Michael Christian, hicieron la broma telefónica, con el fin de obtener los informes médicos confidenciales de Kate.

“Esta trágica historia ahora tiene un nuevo elemento, que la enfermera estaba determinada a matarse”, afirmó el periodista Martin Brunt de Sky News. “Tengo entendido también que ella dejó una nota de suicidio en la que, creemos, explicó las razones”, agregó.

El primer comunicado oficial de la Policía había indicado que Saldanha estaba viva, pero en estado inconsciente, cuando fue hallada en su dormitorio del hospital, aunque ahora los peritos sostienen que ya estaba muerta al ser descubierta.

Los dos presentadores, que dijeron que en ningún momento creyeron que los iban a tomar en serio durante la broma y que quedaron sorprendidos cuando lograron obtener la información confidencial, pidieron disculpas públicamente en sendas entrevistas televisivas, donde lloraron por la tragedia.

Saldanha, que fue la persona que atendió inicialmente el llamado para transferirlo a la enfermera privada de la duquesa de Cambridge, era una de las empleadas más laureadas del hospital privado.

El Hospital King Edward VII suele atender a los miembros de la Familia Real británica, incluidos recientemente a la reina Isabel II, a su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, como también a la condesa Sofía de Wessex.

La autopsia para determinar las causas de muerte de Saldanha se llevó a cabo el martes, y los resultados oficiales serán conocidos recién mañana en la Corte de Instrucción de Westminster, en el centro de Londres.

Este martes, la compañía australiana Southern Cross Austereo, propietaria de la radio 2Day FM, confirmó que los ingresos por publicidad de la estación radial para el resto de 2012 serán destinados a un fondo de ayuda a la familia Saldhana. La empresa ya donó cerca de medio millón de dólares a ese fondo.

Esta semana, la familia Saldanha, que es representada por el parlamentario laborista Keith Vaz, pidió que el hospital abra una investigación profunda para determinar por qué ocurrió la tragedia y los hechos que rodearon al suicidio.

El caso ocurrió días después que el príncipe Guillermo y su esposa Kate se vieron obligados a confirmar que esperaban un bebé, el cual será tercero en la línea de sucesión a la Corona británica y el tercer bisnieto de Isabel II.     Fuente

 KATE MIDDLETON RAQUÍTICA

Kate Middleton hospitalizada por molestias de su embarazo

DESCUBRE LA OBSESIÓN DE KATE MIDDLETON

Kate Middleton abandona el hospital

¿que esconde la cicatriz en la cabeza de kate middleton?

Lloran en televisión los autores de la broma que provocó el suicidio de la enfermera de Kate – Vídeo

Se suicida la enfermera de la broma de los duques de Cambridge

¿QUÉ LE PASA A KATE MIDDLETON? – Sitios España

Guillermo y Kate demandan a la revista que publicó el ‘Topless’

Kate Middleton es recibida por mujeres en ‘topless’ – Fotos

El príncipe Guillermo y Kate esperan su primer hijo

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …