En una entrevista muy emotiva en el programa «60 minutes» de la cadena estadounidense CBS, Hugh Jackman se abrió hablando de su familia. Su madre, Grace, los abandonó cuando él tenía tan solo ocho años y se mudó de su Australia natal a Inglaterra.
«Recuerdo la mañana en que se marchó, es extraño las cosas que elegís recordar», dijo con lágrimas en los ojos. «Recuerdo verla con una toalla enrollada en la cabeza y diciendóme adiós. Me fui a la escuela y cuando volví no había nadie en casa. Al día siguiente recibimos un telegrama desde Inglaterra, mamá estaba allí».
El actor australiano de 44 años continuó su triste historia: «Y eso fue todo. No creo que ella pensara que sería una huida para siempre. Creo que pensó algo como ’necesito irme, pero volveré’. Papá rezaba cada noche pidiendo que volviera».
Jackman es el más chico de cinco hermanos y su padre, Chris, se encargó de todos como padre soltero. «Mi padre es una roca. De él aprendí todo lo que sé sobre lealtad, dependencia, de estar ahí siempre, pase lo que pase».
Deshecho en lágrimas, el actor contó que para su papá «siempre la familia estuvo primero, no el trabajo. Creo que vive con cierto arrepentimiento por haber dedicado mucho tiempo a su carrera profesional y siempre me recuerda qué es realmente lo importante».
El actor ahora es padre adoptivo de Oscar (12 años y Ava (de 7), junto a Deborra-Lee Furnees. «Nunca estamos más de dos semanas separados», contó.
También admitió en el programa que le tomó varios años darse cuenta de que su mamá no regresaría. «Durante mucho tiempo pensé que no estaría lejos para siempre, y me aferré a eso. Hasta los 12 o 13 años, creí que mamá y papá volverían a estar juntos».
«Darme cuenta de que eso no sucedería, fue probablemente uno de los momentos más duros que tuve que pasar, honestamente», indicó entre lágrimas.
Pero a pesar de que la partida de su madre lo asustó mucho, Jackman dijo que nunca sintió que ella lo había dejado de querer.
Hace pocos años, el actor y su mamá se reencontraron y él la perdonó. «Llega un punto en el que tenés que dejar de culpar a los otros por cómo te sentís con tu vida. No podés vivir obsesionado con lo que podría haber pasado».
«Ahora nos vemos tres o cuatro veces al año», contó. Fuente
conoce el entrenamiento de los famosos para estar en forma
Ángeles y demonios, el Film – Sitios España
toni blair es padrino de las hijas de murdoch – Sitios España
FOTOS INSÓLITAS DE LOS PREMIOS OSCAR
SETTLE DOWN: LO NUEVO DE ‘NO DOUBT’