Inicio / Curiosidades / Francia pide retirar los billetes de 500 euros
Francia pide retirar los billetes de 500 euros
Francia pide retirar los billetes de 500 euros

Francia pide retirar los billetes de 500 euros

Francia ha hecho hoy un llamamiento a sus socios europeos para reforzar la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de dinero, y una de sus principales  propuestas, es la eliminación de los billetes de 500 euros, según el diario Le Figaro.  Actualmente hay unos 228.000 millones en circulación, en billetes de 500. Supone 1/3 del total de dinero en circulación en Europa, y según el ministro de Economía Francés, Pierre Moscovici, es un billete muy utilizado en “tráficos ilícitos”.

El ministro, ha dirigido una carta a la Comisión Europea, invitando a una acción determinada contra el conjunto de fraudes que dañan los intereses de las finanzas de la Unión Europea, así como de sus países miembros”. Afirma que a la hora en la que se exigen sacrificios para el saneamiento de las finanzas públicas y de la economía europea, sería profundamente injusto que ciertas formas de fraude no sean perseguidas. Por ello, propone, además de la retirada de los billetes de 500, reforzar la cooperación transfronteriza hasta compartir ficheros nacionales y datos bancarios.

El Senado francés, ya en 2009, había realizado recomendaciones similares porque defendía que “los grandes billetes, más fáciles de transportar, y favorecen la circulación de dinero negro en Europa”.     Fuente

EL DILEMA DE LOS BILLETES DE 500 EUROS

Subastan trufa blanca por 2.000 euros – Sitios España

en qué consiste la reforma laboral española planteada por el gobierno

DESCUBRE COMO TE AFECTA LA SUBIDA DEL IVA

AUMENTA EL NUMERO DE BILLETES DE 500€ EN CIRCULACION

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …