Inicio / Curiosidades / Conoce los errores más comunes en la primera cita
Conoce los errores más comunes en la primera cita
Conoce los errores más comunes en la primera cita

Conoce los errores más comunes en la primera cita

En la película Swingers (1996) –ese decálogo para el flirteo masculino entre treinteañeros a la deriva–, Vince Vaughn (Trent) aconseja a Jon Favreau (Mikey) cómo encarrilar un primer encuentro fallido con una desconocida en la barra de un bar. “No quiero que seas el tipo de las películas para menores de trece años, ésas en las que todos creen que la esperanza puede con todo. Quiero que seas como el hombre de las pelis para adultos, el que no sabes de dónde viene. Ya sabes, el tipo del que todavía no estás seguro de si te gusta o no: el chico malo”. Como no suele haber segundas oportunidades en esto de las primeras impresiones, la cosa, como era de esperar, no llega a buen puerto. Sin respetar los dos días de rigor que recomienda su séquito de amigos (estamos en la era pre WhatsApp), Mikey deja a la chica del bar seis mensajes seguidos en el contestador al llegar a casa. Un epic fail en toda regla.

No es ninguna novedad que, en un alarde de sobredosis ‘testosterónica’, los chicos recomienden huir del desnudo emocional ante desconocidas. El desconcierto aflora al comprobar cómo ellos son capaces de catalogar nuestros ‘gatillazos’ en las primeras citas. Nuestras banderas rojas. Nuestras señales de alarma que, lejos de ser cantos de sirena, aseguran un ‘doble check’ sin respuesta tras el primer encuentro. El culpable de esta radiografía no es otro que un estudio de la web WhatsYourPrice.com, una de las páginas de contactos que dirige el polémico y mediático Brandon Wade. Este emprendedor (‘e-pimp’, le apodan en la prensa americana) se ha hecho de oro a base de poner en marcha portales conocidos como ‘sugar daddy dating’. Webs de citas que ponen en contacto a hombres adinerados y a mujeres –si son exuberantes, mejor–, con ganas de cazar a millonarios. En su cartera cuenta con las explícitas seekingmillionare.com, seekingarrangement.com y misstravel.com (o cómo conseguir que te paguen tus compras en París por tu cara bonita). Con esta carta de presentación más que definitoria, he aquí la lista fatídica que han elaborado 1.000 usuarios (hombres) de la web en ciernes sobre los siete errores más comunes que cometen las mujeres en las primeras citas:

Airear la ropa sucia: hablar de tu ex novio. Wade asegura que “un hombre quiere saber dónde se mete si existe la posibilidad de empezar una relación, pero no limpiar el desastre que dejaron sus predecesores”.
Solución: “Guárdatelo para más tarde… o nunca lo cuentes”.

Pónerselo demasiado fácil. “Los hombres adoran los retos. Sé alegre, tímida y juguetona durante tu cita. Los hombres que sienten haber ganado algo estarán más excitados por volverte a ver”.
Solución: “Juega en su terreno”.

Ser vaga. “Trátalos como si estuvieses en una reunión de negocios. Tienes una hora para demostrar la buena inversión que eres. Las mujeres evitan hablar de sus cualidades y en su lugar prefieren hablar de lo aburrida que es su rutina. Suena demasiado a las tareas que los hombres odian”.
Solución: “Conviértete en tu propia embajadora”.

Dar demasiada información. “Anticipar tu miedo a los payasos o tu alergia a los cacahuetes te hará parecer una hiperneurótica”.
Solución: “Reserva tus excentricidades hasta la cuarta cita”.

Hacer tuyos sus gustos para conseguir la relación. “En las reglas de la atracción, el sexo opuesto tiende a imitar lo que le atrae. Desafortunadamente, las mujeres no saben venderse en este ámbito”.
Solución: “Sé honesta”.

Abordar el tema del sexo. “Es desmotivador que una mujer te diga “no duermo con hombres en la primera cita sin motivo aparante, durante su primer encuentro. Aún en el buen sentido, está advertencia te hace parecer estirada y poco creíble”.
Solución: “Guárdatelo para ti misma, al menos hasta el beso de despedida”.

Precipitarse. “El 53% de los hombres aseguraron que preferían mujeres que hablasen de sus metas y aspiraciones individuales, en lugar de tratar el tema de la boda y los niños”.
Solución: “Pregúntale sobre sus valores e ideales”.

Una vez analizados estos “errores frecuentes”, llegó el turno de que 2.000 usuarias de la web de contactos entonasen el mea culpa de rigor. El 74% confirmó haber hablado de su ex en la primera cita, el 65% lo había puesto demasiado fácil, el 51% no se había promocionado lo suficiente y el 48% había dado demasiada información. Sólo el 13% afirmó haber mencionado sus planes de boda o de tener hijos.

Visto lo visto, y retomando el patrón de Swingers, ahora toca hacer un Lorraine (Heather Graham), lo que vendría a ser saltarse las estúpidas normas y pasar a la acción. La escena de su llamada a Mickey es todo un revulsivo para consejos cargados de clichés. “Quizá debería haber esperado dos días, es lo que me decían mis amigas. Dios, sueno como una colegiala. En fin, es que han montado esta cosa, ¿sabes? Es en The Room, un club de Hollywood. Es el cumpleaños de Sinatra. Sólo quería saber si querrías acompañarme”. Si a ella le funcionó (cinematográficamente), por qué no al resto.    Fuente

CONSEJOS PARA LA PRIMERA CITA

QUÉ HACER EN UNA CITA A CIEGAS

LO QUE NO DEBES HACER PARA MATAR LA PASIÓN

CÓMO PREPARASE PARA UNA CITA A CIEGAS

TIPS PARA TRIUNFAR EN TU PRIMERA CITA

NI REGLAS NI PUDOR PARA EL SEXO

CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN UNA CITA A CIEGAS

CONSEJOS PARA SER UNA SEDUCTORA 10

LOS PLATOS QUE NO DEBES PEDIR EN LA PRIMERA CITA

¿CÓMO VESTIRSE SEXY?

¿CÓMO VESTIR EN LA PRIMERA CITA?

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …