Inicio / Curiosidades / Conoce la fruta que ayuda a reducir el dolor muscular
Conoce la fruta que ayuda a reducir el dolor muscular
Conoce la fruta que ayuda a reducir el dolor muscular

Conoce la fruta que ayuda a reducir el dolor muscular

Expertos en agricultura sostenible han conseguido desarrollar una variedad de sandía que ayuda a reducir el dolor muscular, provocado tras realizar una actividad deportiva intensa.

La sandía contiene un alto aporte en L-citrulina, un aminoácido capaz de relajar el músculo en caso de fatiga, y cuya absorción por las células intestinales es mayor a través de este alimento que administrado por medio de fármacos. Además, esta variedad de sandía ha demostrado tener efectos beneficiosos en diabetes o en dolencias cardiovasculares.

Los investigadores también han desarrollado una variedad de fresa con alto contenido en antioxidantes, capaz de aportar el 27 por ciento de los oxidantes vegetales de la dieta, y el 60 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C en una sola ración. A esto hay que añadir su bajo contenido en hidratos de carbono y sodio, y su riqueza en potasio, lo que ayuda a controlar la hipertensión.

Estos expertos han encontrado a su vez ciertos pimientos con un alto contenido en vitaminas A y C (antioxidantes naturales); maíz rico en hidratos de carbono, almidón y aminoácidos; y brocoli con alto nivel de glucosinolatos, lo que ayuda a prevenir el cáncer.

Además, gracias a tener variedades de girasol con alto contenido en Omega 9, se ha podido contar con alimentos que de forma natural ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo y, por lo tanto, de padecer enfermedades vasculares. En este sentido, son capaces de apoyar en la inhibición de algunos tipos de tumores.

“Nos encontramos ante el reto de producir una mayor cantidad de alimentos debido al incremento paulatino de la población, pero con un terreno cultivable que es limitado, el cual ha ido sufriendo degradación a lo largo de los años, y con un suministro de agua cada vez menor”, ha declarado el presidente de la Plataforma, Antonio Villarroel.

“A esto se suma el desarrollo de nuevas tecnologías que, puestas al servicio del sector agrícola y ganadero para mejorar la eficiencia energética, son capaces de producir nuevos cultivos con componentes que aportan mejoras nutricionales para la salud de los consumidores”, añade.

Por su parte, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), integrada en la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, agrupa a un amplio numero de las entidades que en España se dedican a la I+D para conseguir variedades capaces de contener un mayor numero de nutrientes, además de una producción mas eficaz.    Fuente

DOLOR DE ESPALDA EN NIÑOS – CAUSAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ ES LA CRIOTERAPIA?

LOS 12 CANALES MÁS IMPORTANTES DE LA ACUPUNTURA

LA MOSTAZA – PLANTAS MEDICINALES

MASOTERAPIA – ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE?

LA CRISIS ECONOMICA HACE AUMENTAR EL … – Sitios España

DOLOR DE CABEZA EN NIÑOS – SÍNTOMAS Y CURA

síndrome de la piernas inquietas (spi) – síntomas y tratamiento

EJERCICIOS PARA TENER EL CUELLO LINDO Y SANO

CUANDO COMENZAR A TOMAR TAMIFLU – Sitios España

dolor de espalda – ¿qué es? causas, síntomas y tratamiento

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Encuentran a anciana muerta con síndrome de Diógenes

Una mujer de 92 años de edad con síndrome de Diógenes apareció anoche muerta en …