Inicio / Curiosidades / Vídeo del robo en el Kunsthal de Róterdam

Vídeo del robo en el Kunsthal de Róterdam

La policía holandesa ha publicado el vídeo del robo de siete cuadros perpetrado el pasado martes en el Centro de Arte, Kunsthal, de Róterdam. Las imágenes muestran a los supuestos ladrones entrando en el edificio por una puerta lateral con las cabezas tapadas. Son dos personas, una más alta que otra, y al salir, cargan unas mochilas llenas. Los agentes esperan refrescar así la memoria de los ciudadanos para reconstruir el asalto. También han pedido ayuda sobre el modelo y marca de las bolsas utilizadas por los delincuentes.

De momento, hay 25 investigadores dedicados a la resolución del robo, uno de los mayores de la historia de Holanda. Los cuadros valen entre 50 y 100 millones de euros y están firmados por Picasso, Dalí, Monet, Matisse, Gauguin, Meyes de Haan y Lucian Freud. Pertenecen a la colección particular holandesa Triton, y se mostraban por primera vez para celebrar el veinte aniversario del Kunsthal.

Aunque no hay todavía comunicados policiales, es posible que los ladrones contaran con apoyo desde el interior del Kunsthal. Al no haber apenas destrozos, se presume asimismo que la puerta forzada no tenía puesto el cierre de seguridad. La dirección del museo mantiene que la vigilancia a distancia que practican (con cámaras controladas desde otro edificio por una empresa privada) “podría mejorarse”. La noche del robo, no había vigilantes en el interior del Kunsthal. La policía fue avisada cuando saltó la alarma, pero los cuadros ya habían desaparecido. La muestra sigue abierta al público.    Fuente

Roban obras de Picasso, Matisse, Monet y otros en museo de …

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …