Inicio / Curiosidades / Sale a la venta el ‘Vino Ecce Homo’
Sale a la venta el 'Vino Ecce Homo'
Sale a la venta el 'Vino Ecce Homo'

Sale a la venta el ‘Vino Ecce Homo’

Parecía una noticia más propia del Día de los Inocentes. Sin embargo, el calendario (y el termómetro) anunciaban canícula. Así que no; aquello no podía ser una broma. ‘¿Y si se trata de una ingeniosa campaña publicitaria?’, se preguntaba más de uno. El tiempo se encargó de tirar por tierra esta hipótesis, poniendo de relieve, una vez más, que la realidad siempre supera la ficción.

La historia dio la vuelta al mundo. Y lo cierto es que no era para menos: ¿cuántas veces una anciana de 81 años, -con buenas intenciones, sí, pero conocimientos muy limitados de pintura- se encarga de restaurar una obra pictórica de cierto valor artístico? Y lo que es más; ¿cuántas veces, con resultados tan… ‘controvertidos’?

En muy pocos días, Cecilia Giménez (entrañable protagonista de este singular episodio) se convirtió en todo un fenómeno mediático, de Londres a Nueva York, especialmente en las redes sociales. En fin, que la anciana había puesto, sin quererlo, a la localidad aragonesa de Borja, su iglesia, y su ‘Ecce Homo’, en el punto de mira.

Y claro; ahí había un filón de popularidad que no se podía desaprovechar. ¿Un ejemplo? Pocas semanas después de que se conociera la noticia, las Bodegas Ruberte, ubicadas en la D.O Campo de Borja, (no hay que olvidar que esta tierra era, y es, muy conocida gracias a sus magníficos vinos mucho antes del capítulo ‘Restauración fallida’) puso en circulación una partida de caldos bajo la etiqueta ‘El Ecce Homo’. Sin embargo, fueron ‘Bodegas Aragonesas’ -también en la D.O Campo de Borja- las que finalmente consiguieron registrar el nombre en la ‘Oficina de Patentes y Marcas’.

Tras lograrlo, dichas bodegas (artífices de excelentes caldos: Fagus, Oxia, Coto de Hayas…) tenían ya el respaldo legal para lanzar al mercado dos nuevos vinos, cuyas botellas se presentan ‘vestidas’ con la estampa del celebérrimo ‘Ecce Homo’ aragonés.

Lo han hecho, eso sí, con fines sociales. Y es que los beneficios obtenidos con la venta de estos vinos (ambos elaborados con uva cien por cien garnacha, y con precios que van de los 4 a los 10 euros) irán destinados íntegramente al ‘Centro Ocupacional de la Comarca’.
Fuente

La octogenaria restauradora del ‘eccehomo’ quiere cobrar

La octogenaria restauradora del ‘Ecce Homo’ dice que ‘quiere …

Ecce Homo | NOTICIAS Y PERIODICOS DE ESPAÑA

Insolito | NOTICIAS Y PERIODICOS DE ESPAÑA … – Sitios España

Curiosidades | NOTICIAS Y PERIODICOS DE … – Sitios España

La octogenaria restauradora del ‘Ecce Homo’ dice que ‘quiere …

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …