Inicio / Politica / Programa local utilizar niños para reivindicar la independencia de Cataluña
Programa local utilizar niños para reivindicar la independencia de Cataluña
Programa local utilizar niños para reivindicar la independencia de Cataluña

Programa local utilizar niños para reivindicar la independencia de Cataluña

Publicidad

`Petits Artistes´, del Canal 21 Ebre (Tarragona), ha recibido un aluvión de críticas por preguntar a niños de 10 años su opinión sobre la posible secesión de Cataluña. La mayoría de ellos se declararon separatistas.

El espacio refleja el conocimiento que tienen los estudiantes de Primaria sobre asuntos muy variados. Los protagonistas de la emisión más polémica pertenecen a la Escola Sant Miquel, en Deltebre (Tarragona).

Marta Alonso, una de las alumnas del centro, comentaba: “He dibujado un mapa pintando Cataluña con rayas, lo que significa que queremos ser independientes”. A continuación, la niña esgrimía que la independencia iba a suponer “menos impuestos” y un abaratamiento de los precios “en los supermercados”.

Otra niña, Judit Ardít, confrontaba la estelada (bandera independentista de Cataluña) con la bandera constitucional española. Eso sí, al mismo tiempo añadía: “Me considero española y catalana”.

Las preguntas de la presentadora, que no aparecía en pantalla, eran bastante sesgadas y, a juicio de muchos analistas políticos que han manifestado su opinión en debates televisivos, tenían un cierto tufillo de “adoctrinamiento”. Resulta curioso también que doce de los veinte niños mostraran orgullosos un dibujo de la estelada.

Lo más llamativo fue ver a una de las pequeñas recrear una manifestación en el Palau de la Generalitat. No faltaron tampoco los elogios a Artur Mas, actual presidente autonómico, al que consideraban “lo más” en plena campaña electoral.

`Petits Artistes´ se despidió con los niños cantando `Els Segadors´, el himno catalán, que suena en todas las manifestaciones independentistas. Anteriormente el programa se había centrado en temas tan inocentes como las vacaciones de verano o los juguetes.     Fuente

ENTRADAS GRAN PREMIO CIRCUIT DE CATALUNYA – FORMULA …

Cataluña | NOTICIAS Y PERIODICOS DE ESPAÑA

PERIODICOS DE CATALUÑA EN ESPAÑA

CLAVES PARA ENTENDER LA CRISIS BANCARIA

Bruselas: Si Catalunya se independiza queda fuera de la UE

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ahora Letizia ya no puede divorciarse

Ahora Letizia ya no puede divorciarse

Ahora Letizia está casada con un rey. La inviolabilidad adquirida por Felipe VI hace que …